Deportes

Puntarenas FC golpeó primero en las semis de segunda en medio de un fiestón

Puntarenas FC derrotó 2-1 a Santa Ana en un Lito Pérez que fue un hervidero.

EscucharEscuchar
Semifinal de la Liga de Ascenso. Andrés Garita, corresponsal.

La afición del Puntarenas FC no defraudó y al estadio Lito Pérez lo inundó una marea naranja que impulsó a los chuchequeros a dar el primer golpe en las semifinales de la Liga de Ascenso ante Santa Ana.

El Puerto derrotó a los josefinos 2-1 y siguen en la lucha por regresar a la primera división, luego de su descenso en 2014.

El juego estaba programado para el sábado a las 7 p.m., pero las fuertes lluvias provocaron que la cancha de la Olla Mágica se inundara y por eso pasaron la mejenga para este domingo al mediodía.

El cambio de día y de hora jugó a favor de los locales porque están acostumbrados al calor del Puerto, mientras que a los santaneños los cocinó.

Semifinal de la Liga de Ascenso. Andrés Garita, corresponsal.
Semifinal de la Liga de Ascenso. Andrés Garita, corresponsal.

El calor en el estadio puntarenense era insoportable, la temperatura rondaba los 35 grados, pero los fanáticos fueron bien protegidos con sombreros, gorra y bloqueador solar,.

La dirigencia porteña sacó a la venta 3.100 entradas y en las graderías este y oeste no cabía ni un alma. Fiestón total en el Lito Pérez. La comparsa Estacao Primeira le puso sabor durante los 90 minutos, en la popular gradería samba (sector oeste del Lito).

La gente no paraba de gritar, alentar a su equipo, que se coronó también campeón del Torneo de Apertura por lo que si gana el Clausura sube de una a primera y si falla tendrán un chance más en la gran final.

La Olla Mágica explotó cuando al minuto 22, Joserth Hernández anotó de cabeza en una jugada que de tiro de esquina.

Semifinal de la Liga de Ascenso. Andrés Garita, corresponsal.

Los visitantes apenas se reponían del primer pepino, cuando al 33 apareció Randy Vega para marcar el segundo gol de Puntarenas FC.

A Vega le pusieron un balón desde la media cancha, se llevó en banda a la defensa santañena y fuera del área remató a marco un derechazo para seguir el carnaval en las gradas.

El gol del descuento para Santa Ana cayó al minuto 30 del complemento por medio de Justin Jiménez, quien recibió la pecosa cerca del área, se echó a la defensa chuchequera y la mandó a guardar.

La serie quedó abierta y ambos equipos se volverán a ver las caras el domingo 8 de mayo, a las 3 de la tarde, en el estadio Piedades de Santa Ana.

Semifinal de la Liga de Ascenso. Andrés Garita, corresponsal.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.