Deportes

Puntarenas FC se siente capaz de ampliar su buena racha

Porteños arrancaron el Apertura 2022 puras tejas, ya que suman siete puntos de nueve disputados

EscucharEscuchar

El Puntarenas FC regresó a la primera división con toda la leche, ya que los porteños se han mostrado como un equipo muy sólido y que lidera el grupo B del torneo de Apertura 2022 con todas las de la ley.

El primer sitio se hace aún más meritorio luego de no perder en las visitas a los estadios Fello Meza y el Ricardo Saprissa, dos escalas que lucían bastante difíciles y de las que sacaron cuatro puntos.

Este es uno de los puntos que el capitán naranja, Kevin Sancho, afirma que han trabajado, pues tratan de sostener las fortalezas que tenía el equipo la temporada pasada en la Liga de Ascenso.

4 de 7 puntos el Puerto los ha ganado de visita

“Yo creo que eso se llama compromiso y deseo, por ahí también se nos da la oportunidad de sacar los triunfos afuera, por lo que hay que rescatar el trabajo del grupo, que es muy sano y con muchos deseos de hacer bien las cosas”, comentó.

Un punto que ayuda mucho a esas mejengas como visitantes es la afición, porque los porteños están acompañando a su equipo por todo lado. Al Fello llegó un buen grupo y este domingo a La Cueva había más de mil fiebres chuchequeros.

“Esa afición es importantísima, es un jugador más para nosotros y son los que nos dan el último aliento en cada partido en el que nos acompañan, todo lo que hacemos va dedicado a ellos”, agregó.

Si a la solidez como visitantes se le suma el hacer del estadio Lito Pérez una fortaleza, en la que ya ganaron este torneo ante San Carlos en su estreno, luce como un equipo para dar la pelea.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.