Deportes

Puriscal busca a su próxima Andrea Vargas con nueva pista de atletismo

Proyecto les ofrecerá instalaciones de primera a los atletas puriscaleños

EscucharEscuchar

Puriscal contará con una pista de atletismo con toda la pata con la que pretende incentivar a muchos jóvenes a realizar deportes y seguir los pasos de atletas del cantón como las hermanas Andrea y Noelia Vargas.

El estadio Luis Ángel Calderón tendrá las nuevas instalaciones deportivas para que los deportistas de Puris y de zonas aledañas tengan un lugar para poder practicar deporte sin bronca.

Tan buena noticia la dieron a conocer el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Harys Regidor Barboza, junto con la alcadesa del cantón, Iris Arroyo, quienes están al tanto de todos los detalles del proyecto.

El proyecto tendrá un costo de ₡400 millones y forma parte de una serie de obras de infraestructura deportiva que se impulsan en Guácimo, Puriscal, Buenos Aires y Los Chiles.

El ministro Solano Venegas indicó que, para dar seguimiento a los avances se realizarán constantemente reuniones virtuales entre los jerarcas de las instituciones estatales y los de los gobiernos locales.

“Estamos trabajando coordinadamente para avanzar en el sueño de unas atletas, de una entrenadora y de una población como la de Puriscal. Se trata de un proyecto deportivo con el cual los deportistas locales podrán contar con un centro deportivo de atletismo de alto rendimiento”, explicó.

Tener una obra de estas características era una de las aspiraciones que las hermanas Vargas, junto a su mamá y entrenadora, Dixiana Mena.

Además de entrenar a sus hijas, doña Dixiana se encarga de formar a diferentes grupos de jóvenes en el cantón, por lo que las nuevas instalaciones serán un empujón importante para ellos.

Adicionalmente, la entrenadora ganó en diciembre el premio Panam Sports como la “Mejor Entrenadora” del continente americano por lo hecho con su hija en los Juegos Panamericanos de Lima.

El Ministerio de Deportes, además destacó la carrera de las Vargas y una destacó que ellas fueron una inspiración para el proyecto.

“Las hermanas Vargas son las atletas más destacadas en la actualidad en Puriscal. Noelia es marchista nacional en la prueba de 20 kilómetros y Andrea es ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 100 metros vallas, con un registro de 12.82 que la clasificó para las Olimpiadas de Tokio a realizarse el otro año”, comentó el ministro.

La construcción de esta pista es un compromiso asumido por el presidente de la República, Carlos Alvarado, con Andrea, campeona panamericana, en octubre pasado.

Originalmente se planeó construir la pista en el polideportivo del barrio El Carmen, pero dado que existe una naciente de agua en el lugar, no fue posible hacerlo ahí.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.