Deportes

¡Qué carga! Tica se abre camino en karate en España

Ya ganó un torneo y busca seguir creciendo en ese deporte

EscucharEscuchar

Catalina Rivera es una costarricense de 37 años que practica el karate estilo Kyokushinkai y que se fue a España a abrir camino en ese deporte.

Y los resultados saltan a la vista. La tica ya ganó un Campeonato Nacional de España KWF en abril y tiene otras tres competencias en lista en las que piensa competir y dar su máximo esfuerzo.

Catalina Rivera, karate Kyokushinkai

Ese estilo de karate es como decir las luchas de la WMA, pues allí se dan de lo lindo, sin más protección que unas espinilleras y un protector de pecho, abierto en el centro, porque las patadas y los puñetazos pueden dirigirse a esa zona del cuerpo.

“Dios tenía esto para mí, por la maestría que hice en el 2020-2021 en la Universidad La Rioja (prevención de Riesgos Laborales) se me dio la oportunidad de hacer una pasantía en un Instituto de riesgos laborales, así que estoy en España donde trabajo, hago pasantía y entreno, inicialmente por un año”, nos dijo Catalina.

Ahora Catalina se prepara para un torneo el 23 setiembre en Madrid, el Europeo de Kyokushinkan. Una semana después, estará en el British Open y el 4 de noviembre, Europeo KWF.

Ella empezará a entrenar nada más y nada menos que con Jonathan Tineo, quien ha sido campeón mundial y es una verdadera leyenda de este deporte.

Catalina Rivera, karate Kyokushinkai

Recordemos que los máximos exponentes del karate Kyokushinkai están en Europa y el nivel que hay en España es de alta calidad, de primer mundo. “Ojalá puedan participar más ticos en los torneos que se hacen acá porque todo sirve para mejorar”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.