Deportes

¡Qué D10s nos agarre confesados! Sele jugaría contra la Argentina de Lionel Messi

Costa Rica podría tener un fogueo de lujo ante el campeón del mundo, Argentina

EscucharEscuchar

¡Qué D10s nos agarre confesados! La Selección Nacional podría medirse a la Argentina de Lionel Messi, actual campeona del mundo.

Así lo dio a conocer Infobae, medio de comunicación argentino, la mañana de este viernes.

Eso sí, el duelo no sería ni en Sudamérica ni en Costa Rica.

La información dice así: “Según pudo saber Infobae, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en sus manos una millonaria oferta para llevar a la Selección a China y disputar un encuentro amistoso ante el combinado de Costa Rica. Los ticos estuvieron en la última Copa del Mundo y quedaron eliminados en primera ronda, donde compartieron el Grupo E con España, Alemania y Japón”.

“Para aprovechar el parate internacional y seguir con la prueba de jugadores de cara a los próximos compromisos oficiales, el equipo comandado por Lionel Scaloni tendrá un segundo examen, seguramente contra algún rival sudamericano que sirva como medida. Las opciones que se barajan por estas horas son dos: Colombia o Ecuador. ¿La sede? Sería en el mismo continente del primer cotejo, pero aún no hay pistas sobre el país”, dice el medio.

La selección campeona del mundo ya tuvo su fiesta en Argentina tras la obtención de la tercera estrella en Qatar con dos amistosos en marzo ante Panamá (en Buenos Aires) y Curazao (en Santiago del Estero), pero la celebración continuará en otras latitudes en la fecha FIFA de junio, previa al inicio de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

En la información, no se dice quién pondría la plata de la millonaria oferta, ni de cuánto es.

Costa Rica suena como una de esas opciones.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.