Deportes

¡Qué dicha! Ojo al montón de millones que se recaudaron en los 90 minutos por la vida

Edición 19 fue todo un éxito en las donaciones para los niños del ambiente de ALCCI

EscucharEscuchar

Un año más, la cuadrangular de los 90 minutos por la vida fue todo un éxito, tanto en lo deportivo como en su meta principal, la cual era recaudar fondos para el albergue de los niños de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI), una amorosa misión que cumplió 19 años este 2019.

La organización del evento relevó las cifras definitivas de lo recaudado el domingo 6 de enero con la venta de 28.070 entradas para una taquilla de ¢235.5 millones, que irán de manera íntegra para todas las necesidades y proyectos de los niños en ALCCI, un edificio que mejora año con año para brindar una excelente atención.

“Estos ingresos serán utilizados para compra de equipo de tecnología de punta, compra de medicamentos, pago de profesionales como la trabajadora social y el psicólogo y el proyecto del albergue para hospedar a nuestros niños y su acompañante padre o madre”, indicó Ricardo Chacón, representante de ALCCI.

Gracias a eventos como este, que ya se hizo un campo en la agenda de los cuatro equipos tradicionales del país, Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés, así como de los aficionados, el país maneja esperanzadoras cifras para la mejora de los pequeños luchadores.

“Somos orgullosamente el único país en Latinoamérica que tiene cero por ciento de deserción de niños con cáncer, o sea todos están identificados, se les dan viáticos para que vengan a la capital y reciban tratamiento y hospedaje y alimentación. Gracias al apoyo de todo Costa Rica se recupera el setenta y cinco por ciento de nuestros Niños”, comentó Chacón.

Para el otro año, cuando se cumplan los 20 años de la cuadrangular se esperan grandes sorpresas para seguir echando un hombro a los chicos que tanto lo necesitan.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.