Deportes

¡Qué dichosa! Surfista tica pudo continuar con sus entrenamientos en Fiyi

Isla de Oceanía no se ha visto tan afectada por la pandemia mundial, así que Brisa Hennessy aprovechó la oportunidad

EscucharEscuchar

Mientras que la gran mayoría de atletas costarricenses han visto frenados sus entrenamientos alrededor del mundo, la surfista nacional Brisa Hennessy ha sido muy afortunada al no tener que detener sus entrenamientos por culpa de la pandemia que provocó el COVID-19.

Desde la exótica y pacífica Fiyi, una pequeña república ubicada en Oceanía, esta muchacha oriunda de Matapalo continúa su rutina de entrenamientos dado que en este lugar los efectos del coronavirus aún no han llegado por lo alejado que está.

“En este momento me estoy quedando con mi familia en Namotu, una isla muy pequeña, muy aislada y a la vez muy segura. Tengo mucha suerte de que el mar sea un lugar seguro y saludable para estar.

"A pesar de que no hay Coronavirus, me estoy lavando las manos, mantengo la distancia si converso con alguien y lo más importante, disfrutando de la naturaleza desde mi casa junto a mi familia”, indicó la surfista al Comité Olímpico Nacional.

Sobre sus entrenamientos, Hennessy, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, explicó que ha estado entrenando en la isla más de dos horas diarias todos los días.

“Esto ha incluido el surf, la natación, el levantamiento de pesas y todo lo que implica mover mi cuerpo. Namotu está rodeado por el mar, así que estoy muy agradecida de poder estar allí todos los días”, dijo.

La isla de Namotu es una de las 333 islas que conforman el país de Fiyi. Se encuentra en la parte más meridional de la cadena de islas llamadas islas Mamanuca, que se encuentran al oeste de Nadi. Namotu se halla cerca de la costa occidental de la isla principal de Fiyi, conocida como Viti Levu.

“Estoy muy agradecida que nada haya cambiado demasiado donde estamos (por la pandemia), puedo seguir entrenando ahora que pospusieron algunos torneos de la WCT (Liga de surf mundial) como la QS Piha Nueva Zelanda y WCT Snapper Rocks. WCT Bells y Margaret River”, destacó la tica.

De esta manera, la puntarenense no quiere perder ni un minuto para estar lista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si es que llegan a realizarse, en el cual el surf competirá por primera vez.

Actualmebte Brisa está dominando el circuito mundial de surf en el que se ubica en el primer lugar de la WCT con excelentes resultados desde finales del año pasado en diversos torneos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.