Deportes

¡Qué dichosos! Aficionados del Real Estelí disfrutaron en las gradas pese a la goleada

Equipo gringo goleó a los pinoleros

EscucharEscuchar

Pese a que el Columbus Crew goleó a su equipo, los aficionados del Real Estelí de Nicaragua disfrutaron al máximo el privilegio que tienen pocos países de la zona de poder ir al estadio por la pandemia.

Aunque no fue un llenazo, las gradas del Estadio Nacional en Managua estuvieron bien arropadas, la noche del jueves, por una barra que nunca dejó de alentar pese a la tandeada.

El Columbus Crew, vigente campeón de la MLS, le sampó 4-0 al Tren del Norte en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El ariete estadounidense Gyasi Zardes logró un doblete en los minutos 19 y 33 mientras el ghanés Jonathan Mensah anotó en el 26 y el portugués Pedro Santos en el 45+1 de penalti.

La escuadra estadounidense saltó al césped artificial del Estadio Nacional de Managua decidido a lograr una ventaja cómoda para el partido de vuelta, poniendo en liza a sus principales figuras como el argentino Lucas Zelarayán.

Columbus anotó sus cuatro goles antes del descanso y quitó el pie del acelerador en la reanudación, cuando el Real Estelí gozó de un par de ocasiones para reducir la ventaja.

El dominio abrumador norteamericano comenzó a dar frutos en el minuto 19 cuando el zaguero nicaragüense Óscar Acevedo, con un mal control en el balcón del área, le dejó la pelota franca a Zardes para que disparara raso a la red.

En el 33 Zelarayán, un especialista en el balón parado, lanzó un córner que Mensah remató en semifallo despistando al arquero Álvaro Rezzano.

Sin conceder tiempo para respirar a los locales, Columbus comenzó a sentenciar la eliminatoria con el 3-0 en el 37 gracias a otra concesión de la defensa nicaragüense.

El costarricense Luis Díaz centró una pelota desde la derecha a Zardes que, sin ningún defensa que le presionara, controló dentro del área y anotó a placer.

Pedro Santos puso el 4-0 justo antes del descanso al convertir un penal por mano de Víctor Silva.

Dos lesionados

El Real Estelí gozó de varias oportunidades para descontar, principalmente con un cabezazo del delantero Juan Barrera en el corazón del área que fue despejado por el arquero Eloy Room en el minuto 48.

Zelarayán, a quien el técnico Caleb Porter dejó en la cancha los 90 minutos, tuvo su mejor ocasión en el 68 con un remate desde el borde del área que desvió el arquero local hacia donde se encontraba Pedro Santos, que lanzó un zurdazo al travesaño.

En la recta final del choque dos jugadores de Columbus, el haitiano Derrick Etienne y el liberiano Darlington Nagbe, tuvieron que abandonar el juego por sendos golpes.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se disputará el jueves 15 de abril en el estadio Historic Crew de Columbus (Ohio, Estados Unidos).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.