Deportes

¿Qué lee David Guzmán para formarse como técnico?

El volante del Saprissa se está preparando para ser entrenador y se inspira en técnicos como Albert Rudé

EscucharEscuchar

El volante del Saprissa, David Guzmán, quiere ser entrenador y para prepararse se inspira en el exentrenador de Alajuelense, Albert Rudé.

A sus 32 años, El Loco comentó que en este momento está estudiando para obtener las licencias de técnico.

“Vamos poco a poco, porque tengo poco tiempo y porque estoy enfocado en este torneo como jugador. Vamos sacando la licencia a poquitos, estoy preparándome y aprendiendo un poquito más, no es fácil”.

“Si uno desea ser entrenador después de, tiene que prepararse, si leemos de (Josep) Guardiola o de Jürgen Klopp, uno aprende; pero lo más cercano acá es leer de Albert Rudé, sin ver el lado de los colores, nosotros vemos la preparación, en qué nos puede ayudar”, destacó.

Sobre la forma de trabajar de los técnicos extranjeros, Guzmán afirmó que él ve con buenos ojos todo lo que sirva para el crecimiento del fútbol del país.

“Cuando vino Iñaki (Alonso), algunos ya estaban acostumbrados a trabajar como él lo hacía, tenía todo ordenado, ya sabíamos lo que teníamos que hacer”.

“Los técnicos de acá tienen otra forma de trabajar y todo es bueno, todo va a beneficiar, como en su momento Bryan (Ruiz) lo dijo con Rudé. Yo he leído sus libros también, porque si quisiera ser entrenador debo prepararme, y creo que la metodología de trabajo y lo que trae es bastante bueno”, manifestó el jugador saprissista.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.