Deportes

¡Qué locura!... MLS competiría en Europa

La UEFA invitaría a un equipo para jugar contra los mejores

EscucharEscuchar

No se puede creer la idea que se está masticando en el seno de la UEFA. El equipo campeón de la MLS, donde perfectamente puede haber algún jugador costarricense, podría jugar un torneo nuevo con la crema y nata de los equipos europeos.

El asunto es el siguiente, la UEFA quiere sustituir la llamada Supercopa Europea, que enfrenta al campeón de la Champions League contra el campeón de la Europa League.

Eso porque la UEFA quiere hacer un torneo que involucre al ganador de la Conference League, un torneo que apenas tiene una edición y al que le quieren dar fuerza. El primer y actual campeón de esa competencia es la Roma de Italia, que le ganó la final al Feyenoord de Países Bajos.

En ese punto, como son tres equipos y según una información de The Guardian, la UEFA considera invitar al campeón de la MLS como el cuarto involucrado.

“Considerado el mercado de crecimiento clave para el fútbol europeo, es el principal destino en discusión y una opción sería incluir a los campeones del país anfitrión, en este caso, los ganadores de la Major League Soccer, como el cuarto equipo”, explica el texto del medio.

“Se entiende que no ha habido conversaciones sobre jugar partidos de la Liga de Campeones fuera de Europa. Pero la idea de un torneo inaugural para reemplazar la Supercopa a partir de 2024 está cobrando fuerza como un medio para generar más ingresos, no solo para los clubes competidores sino para el fútbol europeo, atrayendo a una nueva audiencia, con énfasis en familias y más mujeres”, dice The Guardian.

Si eso se diera y haciendo el ejercicio, tendríamos un torneo para este año entre el Real Madrid de España, campeón de la Champions, Eintracht Franfurt, campeón de la Europa League, Roma como ganador de la Liga de Conferencia y el New York City, campeón de la MLS. En ese equipo no hay ningún tico actualmente.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.