Deportes

¿Qué marcadores necesita Costa Rica para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022?

Lo mejor que le puede pasar a la Sele es ganar y que Alemania pierda ante España

EscucharEscuchar

Después de la goleada de 7-0 ante España, la Selección de Costa Rica tiene pocos caminos si quiere clasificar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El primer resultado que necesita es ganar aunque sea medio a cero ante la Selección de Japón, pero entre más goles anote la Tricolor mejor.

Ya con un triunfo asegurado, digamos que el marcador más conveniente entre Alemania y España es una derrota de los teutones para que queden con cero puntos, pero un empate o un triunfo alemán tampoco es malo porque quedarían todos los equipos con tres puntos, pero recordemos que la Sele tiene casi que un punto menos por los siete goles en contra.

Si la Sele gana ante Japón y España ante Alemania, hasta un empate en la última fecha ante los teutones y un triunfo ibérico ante los nipones nos clasificaría.

Si todos los equipos llegan a la última fecha con tres puntos, Costa Rica sí estaría obligada a ganarle a Alemania porque con un empate queda fuera por los goles en contra, ah no ser que le ganemos 7-0 a Japón.

Y aunque usted no lo crea hasta con una derrota en Japón quedamos vivos, siempre y cuando Alemania le gana a España.

De ser así, la Sele tendría que golear 8-0 a Alemania en la última fecha (no se ría) y que España pierda ante Japón y así nos meteríamos a octavos.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.