Deportes

¡Qué orgullo! Sherman Guity sigue haciendo historia y se trae dos oros del Gran Prix de Italia

El Paratleta Sherman Guity logró romper su propio récord

EscucharEscuchar

El paratleta costarricense Sherman Guity sigue haciendo historia y dejando a Costa Rica en alto, este domingo ganó los 200 metros del Gran Prix disputado en Jesolo, Venecia de Italia.

El tico volvió a volar para demostrar que es uno de los mejores del mundo en su categoría y se llevó la medalla de oro con un tiempo de 21 segundos, 63 décimas en la T64.

Guity se impuso a Fabio Bottazzini de Italia (23.61), que llegó de segundo, mientras que el tercer lugar fue para Alex Lee de Irlanda (24.97).

El viernes anterior el deportista logró dejarse también la medalla de los 100 metros planos, donde hizo su mejor tiempo con 10 segundos y 68 centésimas, por lo que su paso por este Gran Prix fue todo un éxito y ahora se prepara para el Campeonato Mundial.

“Quiero llegar en buena forma al Campeonato Mundial de Para Atletismo 2023 que se efectuará en París (Francia) del 8 al 17 de julio. Quiero buscar un puesto importante, por eso era importante venir a este Grand Prix de Italia para medir mis condiciones de salidas, velocidad intermedia y los cierres con la presión de rivales”, contó tras terminar su participación.

El limonense volverá al país el lunes 15 de mayo.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.