¿Qué pasaría con el CAR y Joseph Joseph si Raúl Pinto vuelve a la presidencia de Alajuelense?

Aficionados manudos tienen dudas sobre futuro de las instalaciones, La Teja las aclara

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una de las dudas que saltó entre algunos aficionados de Alajuelense, luego de leer en La Teja sobre la posibilidad que Raúl Pinto regrese a la presidencia eriza, es sobre el futuro del Centro de Alto Rendimiento y si Joseph Joseph, dueño del complejo, trabajaría con esa junta directiva.

En la entrevista que el exjerarca dio a este medio resolvió esas dudas y más bien recordó que el papudo vicepresidente rojinegro llegó a su puesto durante su mandato del 2010 al 2016.

El CAR se convirtió en el proyecto estrella de la administración de Fernando Ocampo, pero es una iniciativa que arrancó desde mucho más atrás.

“Yo traje a Joseph a la junta directiva, la gente ya no se acuerda que yo fui el que inauguró las canchas del CAR, lo que pasa es que él se quedó dentro del grupo cuando llegó Fernando, para mí Joseph es un amigo y alguien cercano, muy conocido”, explicó.

Pinto hasta se tomó entre risas la idea de que si Ocampo deja la presidencia, Joseph se puede enojar y se llevará el CAR consigo, un temor que tendrían algunos.

“Eso no podría ser así porque hay un contrato firmado por diez años y renovable por diez años más, es algo que se hizo muy seriamente (en el 2015) yo firmé el contrato y todo está firme, eso no es como lo dice la gente, para nada”, detalló.

De hecho, de los directivos de la era Pinto, Joseph es el único que se mantiene en la junta directiva, dado que con el tiempo todos los puestos fueron reemplazados.

El empresario dueño de los almacenes Pequeño Mundo llegó como vocal a la directiva de Pinto, pero para la elección de noviembre del 2018 pasó a ocupar la vicepresidencia.

“Esto (el CAR) no tiene ningún otro uso en ningún otro lado. Eso de que don Joseph se va a enojar y se va a ir, es muy poco probable que suceda. Hay un contrato donde ambas partes tienen sus obligaciones, la parte de la Liga es tener un proyecto serio de formación de jugadores como se ha hecho en los últimos dos años y no veo que eso cambie”, dijo Joseph meses atrás.

Fiesta en paz

Raúl Pinto comparte las palabras de Ocampo de que los liguistas se deben unir para sacar adelante a la institución y de no politizar el ambiente, pero tampoco se va a dejar que hablen mal de él.

“Yo quisiera seguir el mensaje de Fernando, no afectar a la institución con una parte política que siempre tiene un desgaste. Yo tuve una persona contraria que se lanzó contra mí en una elección y la institución salió golpeada.

“Me parece la postura de no hacer ataques, pero diay cuando a uno lo atacan (como él siente lo hizo Agustín Lleida) tiene que defenderse, porque como dicen, el que calla otorga.

Yo seguiré el consejo de Fernando siempre y cuando no me ataquen y no es como él dice que yo me enojo, no, es que él tiene que ponerse en los pantalones míos que cuando hay un ataque uno debe defenderse”, enfatizó don Raúl

El expresidente incluso comentó que en algunas ocasiones Agustín Lleida se ha acercado a pedirle ayuda.

“Yo siento que él está bajo mucha presión, estuve conversando con Agustín, hablé con él más de una hora, incluso me pidió ayuda en algunos temas, por lo que sería muy raro que venga me pida ayuda y después me ataque, algo que no se entiende, puede ser un poco de frutración”, detalló.

La decisión sobre si luchará o no por la presidencia manuda todavía no está tomada contó Pinto a la Teja, tema que decidirá pronto.

“Hay una gente, un grupo de personas que me han solicitado que vuelva a la presidencia de la institución, lo estoy pensando, pero no por un tema de vanidad, quiero ver un programa de qué es lo que vamos a ir a hacer para mejorar al club, si no tengo ese programa no me lanzo, si me lo presentan posiblemente lo pueda hacer. Hay gente que ya está trabajando en eso”, explicó.