Erick Quirós.13 mayo
Waston la vio fea con Saborío y compañía. Prensa SC.
Waston la vio fea con Saborío y compañía. Prensa SC.

Saprissa jugó feo, mal y perdió 2-0 contra San Carlos este jueves en el Carlos Ugalde, pero aún así clasificó renqueando, dejando los pelos en el alambre, a semifinales.

Los morados se salvaron de una goleada, perdieron a David Guzmán por expulsión (no nos animamos a decir si eso es bueno o malo) y el Team les arrebató el tercer lugar, por lo que se enfrentarán a la Liga en las dos próximas mejengas.

Recordemos que este año, el León ha sido el papá del Monstruo, en tres enfrentamientos les han ganado sin sudar mucho, por 3-2, 3-1 y la última, la más reciente y dolorosa, fue un 5 a 0 en la Cueva.

Y es que ya sea con Wálter Centeno, Roy Myers o Mauricio Wright, la “S” no arma ni un pleito. Son pocas las llegadas al área rival y muchas las veces en que les crean peligro.

Sufrido

Apenas a los 12 minutos, ya se veía que la cosa no pintaba bien para los dirigidos por Wright.

Una mala recepción de Kendall Waston dejó que Rashid Chirino le robara el balón, quien luego se pegó un piscinazo ante la marca de Ricardo Blanco y el árbitro David Gómez, quien también tuvo un pésimo partido, no dudó en pitar penal.

El goleador perdonó dos veces a su ex. Prensa SC
El goleador perdonó dos veces a su ex. Prensa SC

Álvaro Saborío le dio un confitito a Aarón Cruz, quien casi que esperó acostado el penal para taparlo.

Al 32, el portero morado rechazó un tiro de Wilmer Azofeifa, que le quedó Chirino, quien tiró por fuera pero el árbitro nuevamente consideró que era penal.

Fue la revancha para Sabo, quien lo tiró al mismo lado y esta vez Cruz se fue en todas. Ya estaba el 1 a 0, que en ese momento metía a los norteños a semifinales, gracias a la combinación de resultados.

Unos minutos después, en el 42, Guzmán se perdió el empate luego de un error enorme del línea que no pitó un fuera de juego de Orlando Sinclair del tamaño del estadio, Sinclair aprovechó y le dio la bola a Colindres y este al 8 morado que no supo definir y se la regaló al portero Chamorro.

Al 51, Jeffrey Valverde perdonó tras una buena jugada de pared con Saborío. El volante norteño la mandó por un costado cuando estaba frente a Cruz, era el segundo sancarleño y el que los ponía cerca de la clasificación.

Ni el morado más optimista está motivado. Foto John Durán
Ni el morado más optimista está motivado. Foto John Durán

Sin embargo, un par de minutos después, el árbitro David Gómez tenía ganas de figurar y volvió a pitar otro penal en contra de la “S”. Esta vez vio una mano de Aubrey David y no lo dudó mucho.

Saborío desaprovechó de nuevo el regalo, lo tiró suavecito y Aarón lo tapó, pero en el rebote Marco Julián Mena puso el 2 a 0.

Las condiciones estaban dadas para que San Carlos aumentara la cuenta, lo que al final no ocurrió. La suerte quedó echada y el Monstruo deberá sanar sus heridas en el poco tiempo que le queda para recibir al León el domingo y como dicen los morados de hueso colorado quien quita un quite y no se repartan nada...

La defensa morada se vio terrible contra San Carlos y ahora van contra la Liga. Foto John Durán
La defensa morada se vio terrible contra San Carlos y ahora van contra la Liga. Foto John Durán