Conforme pasan los dias, el nombre de Osael Maroto suena con más fuerza en los corrillos del fútbol nacional, muchos quizá no lo tengan referenciado, pero en La Teja le ayudaremos a responder esa pregunta: ¿Quién es y por qué suena tan fuerte para llegar a la Fedefútbol?
Su nombre completo es Osael Javier Maroto Martínez, empresario de 50 años de edad y, según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones, está casado desde hace 18 años y producto de su matrimonio tiene dos hijas.
Cauteloso, de buen trato y observador en los detalles, así lo vimos hace unas semanas cuando llegó a la presentación del nuevo técnico de Sporting, Francisco “Paco” Palencia.
Tan bajo perfil es que, hasta el momento, no es muy amigo de las fotos ni de los reflectores, ha construido su fama a punta de buen brete, dentro y fuera de la cancha.
Fuera de ella, se unió con su hermano José para trabajar en Mayca, una empresa que vende productos alimenticios a cadenas de comidas rápidas y franquicias en Tiquicia.
LEA MÁS: Unafut oficializó quién sería el próximo presidente de la Fedefútbol
Con el paso del tiempo la empresa creció con más tiendas, nuevos clientes y Osael asumió el puesto de gerente de operaciones, pero en el 2016 les vino una oportunidad de oro.
Sysco Food Service, de Estados Unidos, les compró la empresa y debido a su estructura, le permitió crecer en el continente.
Osael, con el cambio, pasó a gerente general, puesto que mantiene en la actualidad.
Mientras dentro de la cancha, en el 2019, compra Sporting Fútbol Club cuando estaba en la Liga de Ascenso, un año después le ganó a Juventud Escazuceña la gran final y obtuvo el boleto a la máxima categoría.
A partir de ahi empezó a aplicar pinceladas de su estilo, innovador y buscando romper los moldes de viejos equipos, con esto ganó popularidad en las redes sociales, pero aún con una deuda pendiente de ganar un torneo en la categoria masculina.
Eso le ha permitido ganarse la confianza de los demás clubes, al punto de que este miércoles los miembros de la Unafut lo apoyaron como candidato a la presidencia del comité ejecutivo de la Fedefútbol.
Sporting sonríe
Días antes que Unafut oficilizara el apoyo a Osael, hablamos con Ignacio Hierro, director deportivo de Sporting sobre la posición del equipo para que se convirtiera en candidato, desde ese día se mostraron muy entusiasmados y tranquillos, porque en caso de quedar electo en el puesto, el club seguirá su marcha con normalidad.
“Creo que las posibilidades de que Osael sea el nuevo presidente de la Federación desde el lado de Sporting no afectaría en nada en nuestro trabajo y en el día a día, nuestro trabajo está enfocado en la planeación y desarrollo de un proyecto para los próximos años, la visión que tenemos en el club de desarrollo nos llevará un poco más de tiempo y tenemos que dar pasos firmes desde el principio.
“Como una opinión personal, la llegada de don Osael será muy buena para la Federacion”, finalizó.