Deportes

¿Quiénes son los periodistas que levantan roncha con supuestas noticias bomba? (video)

Diego Luna y José Pablo Vega han pegado algunas noticias, pero en otras se fueron con todo

EscucharEscuchar

Dos periodistas radiales han dado mucho de qué hablar en los últimos meses por la cantidad de informaciones que tiran al aire.

Muchas las han pegado, pero en otras no han puesto ni las manos y se la pelaron. De esa manera, también se han ganado el mote de “bateadores”.

Juan Pablo Vega y Diego Luna, programa Sin Censura

Se trata de Diego Luna y José Pablo Vega (JP Vega), quienes trabajaron juntos en el programa “Sin censura”, en radio Victoria. Ahora, Vega se pasó de emisora y hace el programa en Actual y Luna ya no está con él.

Una de las notas que causó más revuelo y hasta el video se hizo viral fue la que se refiere al interés de cuatro exjugadores de Saprissa en comprar Horizonte Morado, grupo dueño del club morado.

Según los comunicadores son Joel Campbell, Keylor Navas, Wálter Centeno y Celso Borges.

La Teja le hizo la consulta a Horizonte Morado y no respondieron.

Por todo lado

El más activo en medios es Luna, quien era periodista de Sin censura, además, hace el programa Acceso Herediano y colabora en Al pie del Deporte y en Al fondo de la red, con Manuel Solano. También colabora en La voz saprissista.

Vega es el director y dueño del programa Sin censura. Ambos son periodistas.

En el caso de la nota de Horizonte Morado, que se dio a conocer cuando estaba en radio Victoria, explicaron que son fuentes absolutamente fidedignas quienes lo confirmaron y en ambos casos por separado.

Dicen que es una situación que se está cocinando desde hace año y medio, aproximadamente, pero que depende mucho de la voluntad política de la gente de Horizonte Morado.

“A mí me lo dijo una persona muy cercana a Joel Campbell, lo conoce, es amigo cercano y me lo había contado desde hace meses. También tengo otra fuente de Saprissa, que maneja el teje y maneje de lo que allí pasa y me dijo lo mismo”, aseguró Luna.

Mientras que Vega expresó que fue un miembro de la junta directiva quien se lo dijo a él.

“Ese mismo directivo fue quien nos dijo que venía Víctor Medina y que además, viene una revolución en el equipo para el otro año, que se quiere hacer un equipo fuerte, repatriar a algunos morados y que Juan Carlos Rojas va a perder poder”, comentó.

Ellos dijeron a La Teja que han tirado muchas notas que han pegado y han dado de qué hablar.

Por ejemplo, se atribuyen la primicia del regreso de Marcel Hernández al Cartaginés.

“A veces tenemos noticias que son bomba, en la mayoría de los casos se termina dando. En otras se dan situaciones que uno no controla”, explicó Luna.

No las pegaron

Sin embargo, también varias “bombas” les explotaron en las manos, o en este caso en el micrófono.

Por ejemplo, Luna aseguró en Al pie del Deporte que Johan Venegas jugaría en el Herediano, una noticia que no se dio.

También que Francisco Calvo jugaría con Alajuelense, algo que el propio jugador negó.

“Es que se dan ciertos factores que no son tangibles, como los aspectos económicos o factores extracancha. Por ejemplo, en lo de Venegas intervino Armando Alonso, quien hizo el puente con Agustín Lleida y eso hizo que se diluyera la negociación con el Team”, aseguró Luna.

Vega afirma que solo se puede hacer responsable de las informaciones que se dieron en Sin censura, reconoció que muchos los llaman bateadores y vendehumo, pero se defendió diciendo que hablan de todos los movimientos que se dan en los equipos.

“Muchas las hemos pegado y no por ser Nostradamus, es por las buenas fuentes que tenemos. Dijimos lo de Darixon Vuelto en Saprissa, lo de Jael López en Alajuelense y Francisco Rodríguez en Saprissa, todo nos da base para decir las cosas con propiedad”, añadió.

Es importante aclarar que la entrevista se dio cuando ambos trabajaban juntos.

José Pablo Vega y Diego Luna en el programa Sin Censura
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.