Deportes

¿Quiere Andrey Amador millonario premio Claudia Poll?

El ciclista publicó un tuit enviándole un filazo a los deportistas que reclaman el premio por la vía legal

EscucharEscuchar

El millonario premio Claudia Poll, que pretendía reconocer con un monto económico a los atletas de medallas olímpicas o ganaran campeonatos del mundo, sigue haciendo eco entre los deportistas nacionales.

Recientemente el ciclista Andrey Amador le mandó un filazo a los deportistas que reclaman el premio por la vía legal y afirmó, en tono sarcástico, que se podría proclamar para recibir la platica.

“A este ritmo del famoso premio Claudia Poll, que todo el mundo le anda detrás, entonces ya me lo voy a pensar proclamarme también. ¡Que fui medalla de bronce por equipos en el mundial de Richmond!", escribió con ironía el deportista.

Ante el tuit, varios seguidores afirmaron que se lo merecía y que si tomaba la decisión lo iban a apoyar.

“¡Adelante campeón! El premio debe dársele al que se lo merece y si usted aplica, ¿por qué se le ha de negar? Al César lo que es del César. Y GRACIAS por tanto bien que le ha hecho a Costa Rica. Siga adelante”, respondió un usuario.

La polémica se volvió a desatar tras la demanda de la judoca Andrea Guillén al Estado, esto para obtener el millonario premio Claudia Poll, situación similar a la del nadador Jonathan Mauri, a quien le tuvieron que pagar ¢243,3 millones por concepto del premio.

Pese a que esa ley está derogada, desde el 2014, Guillén aún se encuentra a tiempo de hacer el reclamo, porque el periodo de prescripción es de diez años.

El premio Claudia Poll se derogó en el 2014, luego de que en el 2012 el Ministerio de Cultura y Deporte dieran a conocer que no existía presupuesto para seguir entregando la millonaria distinción.

Además de Mauri, Claudia Poll y el velocista Nery Brenes obtuvieron el galardón por sus destacadas participaciones internacionales.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.