Deportes

Quitan a Alexánder Robinson castigo de cuatro años por dopaje

Exjugador morado espera ofertas y desea que ojalá sean de Costa Rica

EscucharEscuchar

El defensor Alexánder Robinson podrá volver a ponerse los tacos gracias a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le quitó el castigo de 4 años que le había puesto por haber dado positivo en los exámenes antidopaje al final del torneo Apertura 2015 de Guatemala.

Robinson era jugador del Antigua FC cuando se le vino el mundo encima con esa prueba de dopaje, pero este miércoles el TAS decidió anular la suspensión "de fecha 2 de junio de 2016".

"A las siete de la mañana me llamó mi hermano (Alexánder) y me dijo  que lo había llamado el abogado para darle la noticia de que el fallo fue a favor de los jugadores, la felicidad que embarga a la familia, y principalmente a él, es inmensa", dijo  Bertony Robinson, representante de Alexánder.

"Estamos contentos de que su nombre se limpie y ahora dejar atrás ese trago amargo", agregó.

Alexánder había tenido que meterse de lleno en la empresa textil de la familia para recibir plata, pensando principalmente en la bebé que tendrá el próximo mes de noviembre con su esposa Lincy Murillo.

"Administrativamente siempre ha sido una persona muy ordenada, con sus ahorros se pudo mantener bastante y tenemos una empresa en la que tuvo chance de explorar este campo y lo hizo de manera anticipada. También algunos proyectos deportivos, como la traída de Ronaldinho a Costa Rica y está por graduarse en Mercadeo, aprovechó para terminar la universidad", contó Bertony.

El representante del jugador dice que además están felices porque el fútbol nunca les dio la espalda, el club Antigua siempre estuvo al lado de ellos y por eso ahora también en suelo chapín celebran esta noticia.

Con su nombre limpio y autorizado para volver a las canchas, los Robinson empezarán a tocar puertas para ver qué pasa.

"Siempre tuvimos la fe de que se iba a dar una noticia positiva, ahora estamos entrenando de manera individual porque (Alexánder) no podía entrenar con ningún club, se han acercado unos clubes para preguntar cómo estaba el tema pero sin propuestas concretas", explicó.

"Hay que analizar todo para tomar la mejor decisión posible para él y su familia, espero que sea pronto y una propuesta ojalá de Costa Rica", indicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.