Deportes

Aficionado que le gritó insultos racistas a Joel Campbell fue sacado del estadio

Joel Campbell sufrió insultos racistas y lo denunció cuando iba a salir de cambio

EscucharEscuchar

El racismo volvió a hacerse presente en el fútbol de primera división, esta vez en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Pérez Zeledón vs. Alajuelense

Se dio en el partido de este sábado entre Pérez Zeledón y Alajuelense al minuto 70 cuando Joel Campbell abandonaba, por cambio, el terreno de juego. En ese momento se oyeron gritos racistas, según dijo el comentarista de Repretel y Futv Carlos Serrano.

El juego se detuvo mientras identificaban y sacaban a los responsables y se hizo la advertencia, propia del protocolo.

En el tiempo que se detuvo, ingresó la Fuerza Pública a sacar al aficionado.

“Me parece bien, es protocolo que hace FIFA a nivel mundial, hay que sacar a la gente que lo hizo y que sea la misma gente, que no se permita eso”, expresó el analista arbitral Henry Bejarano.

Un señor se acercó a la cancha e intercambió palabras con Campbell. El aficionado expresó que era alguien de la Liga y Campbell le decía que lo señalara porque igual tenía que salir, según se vio en la transmisión.

El juego se detuvo por más doce minutos y no se reaunudó hasta que otro aficionado que fue señalado por un grupo de gente fue sacado del estadio. La situación se dio en la gradería de sol

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.