Deportes

Rafael Márquez es "torturado" en el Mundial de Rusia

Jugador mexicano no puede tener contacto con nada que tenga relación con Estados Unidos

EscucharEscuchar

El defensor mexicano Rafael Márquez vive en Rusia su quinto Mundial y también una tortura, ya que se le impide usar chemas de los patrocinadores del Tri, como Coca Cola, durante los entrenamientos.

Según informa el sitio web www.as.com, todo esto sucede porque Márquez está en la lista negra de Estados Unidos por ser sancionado, en agosto pasado, por su presunta relación con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

El futbolista fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de ser un socio testaferro de Flores y su organización con activos en su propiedad que eran del narcotraficante ".

Esta bronca le prohíbe a Márquez cualquier contacto o vínculo con individuos, empresas y bancos gringos.

"El New York Times cuenta que las restricciones llegan tan lejos que Márquez ni siquiera puede beber de las mismas botellas que sus compañeros durante las sesiones de preparación y los encuentros, ya que la marca que les hidrata (Powerade) pertenece a Coca Cola". informó As.

Agrega que es poco probable que el defensa sea nombrado el jugador del partido en alguna mejenga de los aztecas, ya que tendría que posar con un trofeo de la marca gringa Budweiser.

Histórico
A sus 39 años, Rafael Márquez está jugando su quinto Mundial con México.

"El diario estadounidense cuenta que tras el pitazo final (en el juego del domingo anterior entre mexicanos y alemanes), la FIFA no permitió en un primer momento entrevistar al jugador que acababa de sumar su quinto Mundial disputado, alegando que sacarle ante los medios significaba mostrar un panel repleto de marcas estadounidenses como Visa, Coca-Cola, Budweiser y McDonald’s.

"El organismo tuvo que rectificar poco después y aceptó 'mostrar' al jugador siempre y cuando no se vieran los patrocinadores", comentó el medio de comunicación español.

La cosa es tan extrema, que la FIFA evita que el moderador de las conferencia de prensa donde esté Márquez sea estadounidense.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.