Deportes

Rafael Núñez: "Los errores nos llevaron al descenso"

Víctor Abelenda teme por el futuro de todos sus dirigidos

EscucharEscuchar

Luego del pitazo final del juego entre Liberia y Grecia que definió el descenso del cuadro de la Ciudad Blanca, el capitán pampero Rafael Núñez dio la cara para disculparse con la afición por no poder mantener la categoría.

"Tomo ese crudo momento para reconocer el esfuerzo de todo el equipo y no nos queda más que morir con las botas puestas. Debemos presentarnos en la cancha con nuestra mejor cara para cerrar bien", dijo Núñez, al explicar que aún les restan dos jornadas por disputar en la primera división.

Según el exjugador del Puntarenas F.C., el tema deportivo no fue el único factor que propició el descenso del equipo.

"Hemos sido un equipo valiente ante las dificultades, pero hubo mucho error en lo administrativo y de nosotros en la cancha, los cuales se reflejan de lleno con el descenso", comentó con tristeza el capitán liberiano.

Núñez terminó mandando un mensaje a toda la afición del cuadro de Liberia y a sus propios compañeros.

"Los valientes se levantan y nosotros no seremos la excepción, volveremos", finalizó.

Por su parte el uruguayo, Víctor Abelenda, miembro del cuerpo técnico pampero, confesó que temen por su futuro.

"La verdad es un momento que nadie quiere vivir, pero junto nuestro temor es por el futuro de todos nosotros, porque no sabemos qué pasará con la planilla ni el cuerpo técnico, incluso para los dos juegos que nos quedan", dijo el charrúa.

Según trascendió, en Liberia buscarán negociar nuevos contratos con los jugadores tratando de mantener a la mayoría para el próximo torneo de segunda.

"Primero debemos ser leales y profesionales con la institución y terminar este torneo con la cabeza en alto, pero deberíamos tener un poco de claridad sobre el futuro para trabajar con más fuerza. Además agradecemos todo el apoyo a nuestros aficionados porque siempre han estado con nosotros y nos duele haber fallado", dijo Abelenda.

Bryan Sánchez confesó que la noticia del resultado entre Cartaginés y el Herediano (1-1) los afecto.

"Tuvimos un buen primer tiempo, pero el pecado de no anotar nos castigó y cuando empezó el primer tiempo nos dieron la noticia del empate en Cartago, eso nos golpeó bastante", señaló Sánchez.

Sánchez no dudó en afirmar que los jugadores tienen responsabilidad en el descenso.

"Nuestros errores en la cancha y los errores de la junta directiva anterior, como el cambio de técnico, la falta de pago y otras aspectos más nos llevaron a donde estamos", apuntó el futbolista.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.