Deportes

Ramón Luis Méndez sobre acción de David Guzmán: “Hubo un fuerte golpe con el hombro”

Al volante Gerson Torres le sacaron la tarjeta roja, pero luego la retiraron

El analista arbitral Ramón Luis Méndez dijo que el volante Gerson Torres golpeó sin intención al jugador morado David Guzmán.

La polémica se dio al minuto 16 del clásico del buen fútbol, cuando Gerson golpeó a Guzmán con el hombro izquierdo, lo que provocó que el volante saprissista cayera al suelo y estuviera inmóvil durante unos minutos.

La acción provocó que el central Cristian Rodríguez le recetara la tarjeta roja a Torres, pero el cuarto árbitro le salvó la tanda porque le avisó que la jugada no era para expulsión, por lo que se echó para atrás y le retiró la cartulina al florense.

“Analizando la acción hubo un fuerte golpe en la cara de Guzmán, un fuerte golpe con el hombro”. Ramón Luis Méndez, analista.

“Yo vi lo que todo el mundo vio, que Guzmán se hizo, pero analizando la acción hubo un fuerte golpe en la cara de Guzmán, un fuerte golpe con el hombro.

“Cuando cae convulsiona porque la acción fue muy fuerte, ahí es donde el árbitro sacó la roja, pero luego se desubica”, dijo Méndez, quien aclaró que el golpe fue fuerte, pero no daba para la expulsión.

Ramón Luis explicó que un árbitro puede echar reversa a una expulsión sin necesidad del VAR.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.