Randall Azofeifa: “El fútbol es solo de rendimiento”

El capitán florense llegó a seis títulos con el Team

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Randall Azofeifa capitán del campeón nacional aseguró que el fútbol es de rendimiento y no de edades.

-¿Qué le dice a los que aseguraban a principio de campeonato de que el Team era un club de viejos?

Esto es para los de experiencia, junto a la posibilidad de tener la juventud. Treinta y tres años tenía Herediano de no ser campeón en el Morera Soto, casualmente Esteban Granados y Yo tenemos 34, teníamos que nacer él y este servidor para que se rompiera esa historia y lo vuelvo a decir, el fútbol no es de jóvenes o viejos, es de rendimiento, porque nosotros nos sentimos fuertes para competir.

-¿Cómo definir al Herediano de este momento?

Somos un grupo, nadie está por encima, aunque tenga más experiencia. El estar todos a la misma altura es lo que nos ha llevado a luchar y prueba de ello es lo sucedido en este juego, cuando estábamos en un momento incómodo hablamos de como salir adelante y lo logramos.

-¿Qué se siente vencer a Saprissa y la Liga para conseguir el título?

Para nosotros esto no es nuevo, porque es parte de nuestra esencia en el Herediano, nunca sentirse menos o desmayar por el rival que nos toque, nuestra consigna y obligación a la vez es luchar hasta el final y eso que usted me pregunta es una clara muestra.

-De nuevo son campeones ingresando después del segundo puesto...

Todos los títulos que uno consiga en el mundo del fútbol serán valiosos y siempre se recordarán, pero con ese ingrediente consultado es especial, porque venir al Morera Soto con el campeonato que hizo la Liga y poder celebrar nuestro título es difícil, pero sabíamos que eso estaba a nuestro alcance con mucho esfuerzo ante un rival de alto prestigio.

-¿Cuál fue el aspecto que más se trabajó para esta final, el deportivo o lo mental?

Mentalmente estábamos preparados, eso sí, en algún momento podés sentir que no das con tanto trabajo físico, pero es ahí donde entra a funcionar la parte mental, pusimos a funcionar lo que acabo de mencionar, manteniendo vivas nuestras esperanzas de campeonizar, tal y como se dio al finalizar los penales.

-¿Qué es lo que tiene este Herediano en especial?

Siempre se habla de unión de grupo y es cierto, pero ese tema tiene que ir unido a los resultados. Nosotros dentro del camerino somos una familia y en primera instancia tuvimos que recibir a varios compañeros nuevos a los que logramos meter en nuestra idea familiar para hacerle frente a todo lo que venía y ahí es donde está lo especial, por ello el resultado final de toda esa labor nos tiene celebrando un nuevo título.

-¿Qué sigue para ustedes?

Ahora tenemos derecho a celebrar como equipo, con nuestras familias, entendiendo que en poco tiempo debemos luchar de nuevo y que nadie nos va regalar nada, pero saldremos preparados para todo eso buscando una nueva alegría.