Deportes

Randall Azofeifa le devolvió la vida al Sporting

El experimentado volante marcó un gol de penal y realizó una asistencia en el triunfo ante Jicaral

Sporting volvió este martes a la victoria y su triunfo tuvo nombre y apellidos: Randall Azofeifa.

Nuevamente, el volante paveño fue la figura ante un Jicaral al que le sigue costando salir de los últimos lugares de la tabla.

Los josefinos derrotaron 2-1 a los del huracán de la península y volvieron a sonreír luego de registras un empate y cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos. La última victoria la consiguieron ante Saprissa, el 7 de setiembre anterior.

Azofeifa, de 36 años, sigue demostrando su nivel dentro de la cancha y muy temprano, al minuto 7 cobró un tiro de esquina, para que Dennis Castillo se luciera con un cabezazo y convirtiera el primer gol de los locales.

Los jicaraleños no pudieron reaccionar ante el buen fútbol de los josefinos. Prensa Sporting.

Castillo llegó a su cuarto gol en lo que llevamos del certamen y es el goleador de su equipo, pese a que su principal función está en la zaga, mientras que Azo suma once asistencias.

Minutos más tarde, al 14, hubo una mano dentro del área del jicaraleño Kevin Fajardo, por lo que el silbatero central señaló el punto de penal. Azofeifa cobró mediante un derechazo un minuto después y convirtió su tercer gol con los josefinos en este torneo.

Jicaral mejoró su trabajo en el segundo tiempo y otro jugador experimentado se encargaría de marcar el único tanto para los porteños.

El atacante Jairo Arrieta volvió a anotar en la primera división al 79′ al enviar la pecosa al fondo del marco de Alexandre Lezcano. Arrieta recibió la pecosa, después de que su compañero Jorge Alejandro Castro se cayera intentando anotar, por lo que la bola le quedó al nicoyano, quien remató de pierna derecha para descontar en el marcador.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.