Deportes

Rándall Leal, nuevo jugador del Saprissa: “Llego al equipo más grande”

Delantero fue presentado este martes como la nueva ficha del campeón nacional

EscucharEscuchar

En su presentación como nuevo jugador morado, el delantero Rándall Leal dejó clarito su amor por el Monstruo e insistió que llega a ganarse un puesto, luego de su paso de tres años por el RKV Malinas de Bélgica

“Saprissa es mi casa, yo estuve aquí. Lo tomo con mucha responsabilidad, estoy muy feliz de estar aquí”, comentó el futbolista de 21 años quien llega a la institución por los siguientes dos años.

Evaristo Coronado, gerente deportivo morado, fue el encargado de acompañar a Leal en la presentación y señaló que para contratarlo contaron con la ayuda del francés Joaquim Batica, representante del futbolista.

Además, señaló que no tuvieron que soltar ni un cinco al club europeo y solo le deberán dar dinero en caso de que logren venderlo.

“Llego al equipo más grande”

Rándall dijo llegar al equipo más grande de Costa Rica, que trae mucha ambición y no cree que esté retrocediendo al volver al país, donde ya jugó con Belén, pese a reconocer que tuvo dificultades para adaptarse al fútbol internacional.

Cuando se le consultó de esas dificultades que vivió en Europa, señaló que hay cosas que se salen de las manos, pero está tranquilo porque sabe lo que trabajó para ganarse los minutos en Bélgica.

“Tal vez por irme joven me costó más. Siento que lo que maduré y aprendí es lo que me importa y quiero demostrar todo aquí en Saprissa”, señaló Leal, a quién le afectó estar lejos de la familia.

Rándall estuvo tres años en el fútbol belga, pero casi no jugó, aseguró que en el chequeo del corazón hecho en Saprissa salió bien y que ahora es decisión del preparador físico definir cuándo puede jugar con los tibaseños.

Presentación de Randall Leal con el Monstruo

Posted by Deportivo Saprissa on Tuesday, August 21, 2018

Cachetón con chance de jalar

En la conferencia, Coronado fue preguntado por las negociaciones para renovar a Johan Venegas y aclaró que no son sencillas al tratarse de un jugador de alto nivel y con opciones en el exterior, por lo que están a la espera de ver si se da su salida o no para diciembre, por lo que solo les queda tener paciencia.

Don Evaristo comentó que si el chance del goleador morado es irse al fútbol de Asia o Estados Unidos, Saprissa no podrá competir económicamente para retenerlo.

En el caso de otros jugadores con opciones de jugar afuera, como Daniel Colindres, indicó que esa salida debería darse en este mes de agosto, porque ya después no podrían sustituirlos.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.