Deportes

Randall Poveda, expresidente de la Comisión de Arbitraje, da respaldo a Horacio Elizondo

Randall Poveda dijo que enfrentó situaciones similares

EscucharEscuchar

El exárbitro Randall Poveda se pronunció en su Instagram sobre la renuncia de Horacio Elizondo de la presidencia de la Comisión de Arbitraje y le dio un voto de apoyo.

Randall Poveda, presidente de la Comisión de Arbitraje

Elizondo renunció este jueves porque no está de acuerdo con algunas decisiones que se toman en la Fedefutbol y Poveda manifestó que él debió enfrentar situaciones parecidas.

“Quiero manifestar mi completo apoyo a las denuncias realizadas, ya que en mi periodo como presidente de la Comisión, debí enfrentar a las mismas personas, a las mismas Ligas, que tienen acaparado el arbitraje con varios ‘mercenarios’ (como lo afirmó el señor Elizondo) haciendo del arbitraje su negocio, por encima del cadáver del arbitraje”, escribió Poveda.

También se refirió a la denuncia de las subcomisiones, quien Elizondo dice que no tienen razón de existir.

“En mi periodo existían, sin embargo, con el cambio al nuevo Ejecutivo, las ligas aprovecharon para nombrar sus propias comisiones y desconocer a la subcomisiones federativas. (lo cual le da un tinte de nulidad a los campeonatos)”, opinó.

Mientras tanto, Pedro Navarro, vocero de los árbitros, manifestó que Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, los atenderá el jueves, cuando ya esté en el país.

Un grupo de árbitros, liderados por Navarro y que defienden la gestión de Elizondo, le quieren dar a conocer sus puntos de vista.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.