:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/DWWJDOBO7FAM7P4QQ2S4HAG2TE.jpg)
Santos jugará este sábado ante un Alajuelense que tiene seis meses sin perder en el estadio Morera Soto, por allí pasó tres veces Saprissa, tres veces Cartaginés y Herediano y los guapileños son los únicos que pudieron llevarse un triunfo de la Catedral en los últimos dos torneos.
A Randall Row y sus muchachos nadie les tiene que ir a contar cómo se gana en Alajuela, el 12 de marzo vivieron la experiencia cuando lo hicieron 2-0 con los tantos Starling Vega Matarrita y Carlos Rivera.
Para hablar de la mejenga y cómo ve un duelo que puede ser muy cerrado, conversamos con el entrenador, quien tiene muy claro que para repetir una victoria van a tener que partirse el pecho.
“Es un partido difícil contra un gran rival, esta semana nos hemos enfocado en recuperar el grupo que tuvo un esfuerzo grande el martes en la visita a Saprissa, para tratar de llegar muy ordenados e intensos a un partido de estos”
¿Es una de las semanas más complicadas para ustedes, pues les tocó jugar con tres equipos grandes al hilo: Herediano, Saprissa y ahora la Liga?
Sí, sí, hemos tenido, como usted lo dice, una semana dura, de tres partidos contra tres equipos de gran nivel, jugar ante Heredia y Saprissa fue difícil y este sábado no será la excepción, estamos ante el líder y un equipo que juega buen fútbol, por lo que intentaremos ir a competir ante ellos.
El partido ante Guanacasteca en el que Alajuelense pierde el invicto ¿Qué lecciones les deja? Porque antes de ese partido se veía una Liga muy sólida, pero ese juego mostró que no es un rival infalible
Vi el partido, pero sí tengo claro que será muy diferente, por las condiciones, por la cancha, por la afición que los va a meter mucho, por eso es claro que será muy diferente que contra Guanacaste y en ciertas situaciones adversas como el clima que también juega, pero pensamos hacer el mejor plan de juego y conseguir un triunfo que en otro momento lo hicimos basados en ese orden.
Santos es el último equipo que ganó en el Morera Soto, el torneo pasado en un momento que la Liga también venía de buena forma y casualmente pierde un invicto el partido previo (ante Puntarenas esa vez), ustedes saben bien jalarse tortas ahí.
Por eso le digo que vamos a intentar competir contra todos los rivales sin ningún temor, sea en casa o de visita, siendo respetuosos siempre del rival, pero creyendo en las capacidades que tenemos como equipo
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/CEC4DASAO5G5FOCJMCWNQWGSPU.jpg)
¿En lo futbolístico qué es lo que más lo ocupa de la Liga?
El nivel que tienen sus jugadores, es muy competitivo, tienen muchas variantes y todo eso juega, el ambiente que se da en el estadio, pero para eso nos estamos preparando, llegar en una muy buena forma y competir de la manera que lo hemos venido haciendo. Los resultados tal vez no se nos dan del todo, pero este equipo compite.
La Liga ha cambiado mucho a lo que fue el estreno del campeonato, al de ahora, ¿en qué ve esas diferencias?
Tendrán sus cosas, pero nosotros también hemos evolucionado, en el primer partido (ganó la Liga 1-0) veníamos de una pretemporada fuerte, de una adaptación de varios jugadores que llegaron nuevos al club y ya traemos más trabajo acumulado, lo que nos preocupa y ocupa es nuestro rendimiento, al rival lógicamente lo respetamos, pero el enfoque es hacerlo de la mejor manera nosotros.