Deportes

Ranking de clubes de Concacaf no perdonó a Saprissa por su papelón ante el Real Estelí

Un equipo tico aprovechó esa caída de Saprissa en el ranking

EscucharEscuchar
04/10/2023, San José, Tibas, Estadio Ricardo Saprissa, partido de vuelta de los cuartos de la Copa Centroamericana de fútbol entre el Deportivo Saprissa y el Real Estelí.

El Deportivo Saprissa sigue sufriendo las consecuencias de quedar fuera en los cuartos de final de la Copa Centroamericana en manos del Real Estelí, así lo reflejó la más reciente actualización del ranking de clubes en la Concacaf.

Los morados dejaron de ser el segundo mejor equipo de Centroamérica ya que, tras el duelo contra el Tren del Norte, perdieron tres lugares en la clasificación general, ahora son el club número 48 en Concacaf y a nivel centroamericano son terceros.

El que sonrió con esta caída fue Liga Deportiva Alajuelense, que ahora pueden rajar que son los segundos mejores de la región por detrás del Olimpia de Honduras.

Otra de las sorpresas fue el Club Sport Herediano, su buen momento en la copa lo hizo ganar cuatro puestos en la clasificación general para ascender como el cuarto mejor club de Centroamérica, el top 5 lo cierra el Independiente de Panamá.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.