Franklin Arroyo.23 noviembre, 2020

El capitán del Real Estelí de Nicaragua, Juan Barrera, conoce bien el fútbol tico pues fue formado en las ligas menores de Alajuelense, aunque nunca debutó con los rojinegros.

Juan Barrera marcó tres goles en cinco minutos con su selección en marzo del 2017 ante Haití, que lo clasificó a la Copa de Oro. Foto Archivo.
Juan Barrera marcó tres goles en cinco minutos con su selección en marzo del 2017 ante Haití, que lo clasificó a la Copa de Oro. Foto Archivo.

Barrera tiene 31 años y estuvo con los manudos en el 2008, pero debutó profesionalmente en el 2009 en su país natal, con el Wálter Ferreti, equipo con el que fue campeón ese año.

El equipo de Barrera jugará este martes contra el Team a las 7 de la noche en el Estadio Nacional, en La Sabana y la mejenga será transmitida por ESPN.

El nicaragüense es seleccionado nacional en su país y fue legionario en países como Austria, Panamá, Guatemala, Colombia y Venezuela.

Jafet Soto dice que respeta mucho al equipo nicaragüense. Foto: Rafael Pacheco
Jafet Soto dice que respeta mucho al equipo nicaragüense. Foto: Rafael Pacheco

De hecho, es el primer nicaragüense en jugar profesionalmente en Venezuela y el segundo en disputar una liga en Sudamérica.

También es el primer nicaragüense que fue contratado por un equipo de Austria.

Jafet Soto, técnico del Team, dijo este lunes en la conferencia de prensa que organiza la Concacaf que, sin duda, Barrera es uno de los referentes del Estelí, al que calificó como un buen cuadro, con individualidades importantes y que merece todo el respeto.

5 minutos le bastaron a Juan Barrera para marcar un triplete en el 2017 contra Haití, defendiendo a Nicaragua

“Es un equipo que se para bien, fuerte, tiene talento, jugadores de calidad, van a jugar con linea de cinco, con dos contenciones y tres puntas. De referentes tienen a Manuel Rosas (mexicano nacionalizado nicaragüense), Juan Barrera y un colombiano (John Mosquera) al que se le debe tener cuidado. Los respetamos, es un equipo grande, con historia, con tradición futbolística, los hemos estudiado y tienen calidad individual”, dijo Soto.

El florense aseguró que, pese a la derrota del domingo ante Saprissa, 3-2, sus dirigidos están con la motivación al tope y añadió que físicamente el cuadro está sólido, pues algunos ya están alcanzando su mejor ritmo en estos días.

“Anímicamente estamos superbién, ayer (domingo) hicimos un buen partido, el resultado no es el que nos gusta, pero futbolísticamente algunos jugadores retoman el ritmo de competencia rápido y eso ayuda para el cierre del torneo y para Concacaf. Nos viene bien jugar, nos gusta jugar partidos seguidos y estamos preparados para buscar el pase a la siguiente ronda”, comentó Soto.