Deportes

¡Real Madrid a semis! Penal polémico le salva la tanda a Keylor Navas

Merengues perdieron 3-1, pero pasaron 4-3 en el global

EscucharEscuchar

Con un polémico penal al minuto 93, el Real Madrid clasificó a la semifinales de la Champions League, aunque cayó derrotado 3-1 ante la Juventus en el estadio Santiago Bernabéu.

Los italianos rozaron la hombrada al ir ganando el partido 3-0 y estar a punto de enviarlo a los tiempos extra, pero una supuesta falta del marroquí Mehdi Benatia sobre Lucas Vásquez al cierre fue sancionada como falta.

Por los reclamos el arquero de italiano Gianluigi Buffon fue expulsado al cierre en el que será posiblemente su último partido de la Champions League.

El Madrid y en especial Keylor sufrieron muchísimo. Apenas al minuto de juego, el croata Mario Mandzukic marcó el primero de sus dos pepinos de cabeza en un centro que le llegó al segundo palo, lo que metió a los italianos en la serie apenas en las primeras de tanteo.

Los merengues fueron por la igualada rápido y metieron peligro principalmente con las llegadas de Cristiano Ronaldo, que a diferencia del juego de hace ocho días en Turín no lució tan preciso y mandó por fuera un par de opciones.

Bale pudo empatar a los 7 minutos, pero un remate de taquito que hubiera sido un lujo salió apenitas desviado, manteniendo la emoción a flor de piel.

La Juve nunca dejó de intentarlo y metía mucho peligro con los centros al segundo palo, donde cayó el segundo gol, casi calcado al primero, otra vez Mandzukic cerró apenas, aunque ahora Keylor dio la impresión que llegó tarde y pudo hacer mucho más.

Los merengues se fueron al medio tiempo con las alarmas encendidas, lleno de dudas y el fantasma de la tragedia del Barcelona de este martes encima.

Al regreso, continuó el guión de la etapa inicial y un grueso error de Navas igualó la serie, luego de un centro que no pudo controlar, soltó y se la dejó a Blaise Matuidi para anotar el 3-0 a los 60' y darle vida a la hombrada que parecía impensada.

Al final apareció el penal y metió a los merengues en las semis en medio de la polémica y con muchas dudas de cara a la próxima fase.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.