Deportes

Real Madrid buscará darle el mejor regalo de cumpleaños a Keylor Navas

Merengues juegan este sábado ante el Gremio a las 11 a. m.

EscucharEscuchar

El Real Madrid buscará este sábado el bicampeonato en el Mundial de Clubes y repetir el regalo de cumpleaños que le dio el año pasado a su arquero, Keylor Navas.

Este viernes, el Halcón llegó a las 31 primaveras y lo celebró junto a sus compañeros del conjunto blanco en Abu Dabi, donde este sábado disputará la final del torneo ante el Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores 2017.

Ambos clubes sufrieron más de la cuenta en los duelos de la semifinal, pero cumplieron el objetivo.

El equipo brasileño buscará frenar el monopolio europeo de las últimas ediciones y ser el primer club que derrota al Madrid en este torneo desde que se fundó en el 2005. En sus tres participaciones con este formato (2014, 2016 y 2017) los españoles nunca han perdido.

El Madrid tuvo que remontar el marcador y necesitó de un pepino de Gareth Bale, a los 81 minutos para superar 2-1 al modesto equipo local del Al Jazira en las semifinales, mientras que el Gremio venció 1-0 al Pachuca de México en tiempo extra.

“Es una nueva oportunidad de reivindicarnos como campeones del mundo. Ganar el Mundial de Clubes sería cerrar un año inolvidable”, expresó este viernes el capitán madridista, Sergio Ramos.

El conjunto merengue conquistó en el 2017 la Liga de Campeones por tercera ocasión en las cuatro últimas temporadas, además conquistó su primera corona de la liga española desde 2012.

El Madrid llegó al Mundial de Clubes con los problemas defensivos que han contribuido a que se ubiquen en el cuarto puesto en la liga española.

Ramos afirmó que tomarán las precauciones necesarias ante el Gremio, el monarca de Sudamérica y que intenta ser el primer equipo de la región que gana el título desde que Corinthians lo conquistó en el 2012.

”Les tenemos más que vistos. Vimos el partido con Pachuca y ya les hemos estudiado. Son técnicamente muy buenos y con jugadores que marcan diferencia”, afirmó el zaguero español, quien aseguró que se está recuperado de una lesión en el pie que lo dejó fuera de la semifinal.

Luan, una de las figuras de Gremio, reconoció que el equipo no dejó la mejor impresión ante Pachuca.

“Tenemos que jugar mejor. Era el primer partido del Mundial de Clubes, una experiencia nueva para todos, especialmente para mí, y estábamos un poco nerviosos” , indicó el extremo.

Pele el ojo
La final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Gremio es a las 11 a. m., hora tica y será transmitido en televisión por cable en Fox Sports. Este sábado, a las 8 a. m., también se disputará el tercer lugar entre el Pachuca y el Al Jazira.
Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.