Deportes

Real Madrid con la fe puesta en Vinicius para sacar el barco a flote

Santiago Solari no quiere meterle más presión de la cuenta al brasileño de 18 años

EscucharEscuchar

La fe del Real Madrid está puesta en el delantero brasileño Vinicius, pero el técnico Santiago Solari indicó este martes que la responsabilidad no debe caer sobre él a sus apenas 18 años de edad.

El argentino aseguró que el joven “tiene mucho talento y lo demuestra”, pero recordó que el peso del equipo debe recaer “sobre los jugadores de más experiencia”.

“No solo tiene talento, sino que lo demuestra cuando toca demostrarlo, que es en los partidos, ante toda la afición, ante jugadores con experiencia y compartiendo campo con compañeros con experiencia”, dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey contra el Leganés este miércoles (2:30 p.m. hora tica).

El recorrido del joven brasileño, desde su llegada el verano pasado al Real Madrid, “tiene muchísimo mérito”, añadió el técnico blanco, quien insistió en quitarle presión al joven extremo, convertido en la gran ilusión de la afición blanca.

“Tenemos que cuidarlo todos nosotros porque no deja de tener dieciocho años y el peso de la competición siempre recae sobre los jugadores con mayor experiencia”, aseguró Solari, sobre un jugador que comienza a ser un habitual en las alineaciones.

El argentino rechazó, en cambio, referirse a la situación de Francisco Alarcón “Isco”, quien desde su llegada apenas ha jugado, pese a haber sido un indiscutible para su predecesor en el cargo, Julen Lopetegui, y para la selección española.

"Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quiénes participan", se limitó a afirmar al ser preguntado por si Isco jugará el miércoles.

El técnico blanco tampoco quiso pronunciarse sobre el eventual interés de clubes italianos por el jugador merengue afirmando que “yo soy el entrenador” y rechazando hablar sobre posibles salidas o llegadas de jugadores.

El Real Madrid se enfrenta al Leganés con la ventaja de 3-0 logrado en la ida, en el Santiago Bernabéu, pero Solari no quiere confiarse.

“Tenemos que afrontar el partido con la máxima seriedad, saliendo a ganarlo desde el primer minuto, olvidándonos de la renta”, aseguró.

Keylor Navas, por tercer partido consecutivo, sería el titular en el marco merengue.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.