AFP .9 diciembre, 2020
El Real Madrid cumplió sus deberes en la jornada final de Champions League. Foto: AFP
El Real Madrid cumplió sus deberes en la jornada final de Champions League. Foto: AFP

El Real Madrid, impulsado con un doblete de Benzema, se metió este miércoles en los octavos de final de la Champions al imponerse este miércoles 2-0 a Borussia Monchengladbach.

El delantero francés abrió el marcador de cabeza al 9, antes de repetir con un nuevo jupazo a los 32 para arrebatar el liderato del grupo B al conjunto alemán y entrar como primero de grupo en el bombo de octavos.

Pese a la derrota, el ‘Glabach’ también se clasificó a la siguiente fase como segundo del grupo, por delante del Shakhtar Donetsk que empató este miércoles 0-0 con el Inter de Milán.

El equipo ucraniano seguirá su andadura en europea en la Europa League, mientras los italianos quedaron fuera de Europa al quedar de manera humillante últimos del grupo.

El Real Madrid llegaba al encuentro necesitado de victoria para evitar la debacle que hubiera supuesto quedar fuera de los octavos de final de la Champions por primera vez desde 1997.

Y de paso, el triunfo da más oxígeno a un Zinedine Zidane con cuya continuidad se especulaba en caso de desastre este miércoles, luego de una tortuosa primera ronda.

Para el Madrid clasificar primero termina siendo importantísimo para evitar los rivales más pintados que ganaron cada uno de los siete grupos de la Champions.

Porto, Atalanta, Lazio, o Leipzig serían los posibles rivales merengues en el sorteo para los octavos de final que se realizará el próximo lunes.

Los merengues fueron el único equipo español en ganar su grupo, por lo que no podrán toparse aún en esa ronda con el Sevilla, Barcelona o Atlético de Madrid que pasaron como segundos, al ser del mismo país.

Bayern, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Dortmund, Juventus, y el París Saint Germain fueron los ganadores de los otros grupos.

Resultados
Grupo A
Salzburg 0 - Atlético 2
Bayern M. 2 - Lokomotiv M. 0
Grupo B
Real Madrid 2 - Borussia M. 0
Inter 0 - Shaktar 0
Grupo C
Man, City 3 - Marsella 0
Olympiacos 0 - Porto 2
Grupo D
Midtjylland 1 - Liverpool
Ajax 0 - Atalanta 1