Deportes

Real Madrid decide vender a Keylor Navas

Junto al tico se irían Marcelo, Gareth Bale e Isco

EscucharEscuchar

La salida de Keylor Navas del Real Madrid será en junio, durante el mercado de verano europeo, asegura este jueves el diario español ABC.

Navas jalaría del club al que llegó en agosto del 2014 junto a Marcelo, Isco y Gareth Bale.

Eso sí, los merengues pedirán 25 millones de euros por el generaleño, es decir, unos ¢17,700 millones. Esa cifra le permitirá a los blancos ganarse 15 millones de euros, ya que le pagaron al Levante 10 millones de euros hace casi cinco años.

Según la información del diario español, el Madrid espera vender a estos cuatro jugadores y con el dinero que ingresen comprar a tres futbolistas de una lista en la que aparecen nombres como Neymar, Mbappé, Hazard, o Harry Kane, entre otros fichajes bomba.

“El objetivo es ingresar cerca de 400 millones de euros (más de ¢280 mil millones) y las cuentas están claras. Bale, Isco, Marcelo y Keylor Navas son los cuatro candidatos a abandonar el Madrid este verano, pero ninguno de ellos lo hará a precio de saldo”, indica el sitio www.abc.es.

El diario señala que por Bale no aceptarán menos de 120 millones de euros (¢84,960 millones) y por Isco empezarán a pedir más de de 80 millones de euros (¢56,640 millones).

“En cuanto al lateral brasileño, el Madrid espera sacar de él 50 ‘kilos’ (¢35,400 millones) y la mitad por el portero costarricense, 25 millones (¢17,700 millones).”, indica el diario.

Navas, único tico que ha jugado con los merengues, fue titular en los últimos años y pieza clave en las tres Champions ganadas consecutivamente, sin embargo, su realidad cambió después del Mundial de Rusia 2018 con la llegada al club español del entrenador Julen Lopetegui y la contratación del arquero belga Thibaut Courtois, quien se adueñó de la titularidad.

Actualmente, Navas solo juega si el belga se lesiona o ve acción en los juegos de Copa Rey únicamente.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.