Deportes

Real Madrid está tenso en Abu Dabi debido a algunos lesionados

Keylor Navas viajó con el equipo, pero no será titular este miércoles

EscucharEscuchar

El Real Madrid realizó este lunes su primer entrenamiento en Abu Dabi, tras llegar a la capital emiratí el día anterior para jugar el Mundial de Clubes.

No obstante, los merengues llegan con preocupación de tener a varios de sus jugadores ‘tocados’ físicamente, especialmente Marco Asensio, que tuvo que limitarse en el entrenamiento

Asensio se probó en el inicio de la práctica y no pudo seguir después con el grupo. El sábado había acabado el partido ganado al Rayo Vallecano (1-0) en la Liga española con molestias musculares en un muslo, que le hicieron ser sustituido en el Santiago Bernabéu.

El defensa francés Raphael Varane tampoco completo el entrenamiento, mientras que su compatriota Karim Benzema, que acabó el duelo ante el Rayo con dolor en el tobillo izquierdo, pareció entrenar sin complicaciones.

También entrenó con el grupo el brasileño Casemiro, que parece recuperado de su esguince de tobillo, mientras que el galés Gareth Bale, que se recupera también de una torcedura en un tobillo, practicó aparte, por lo que su presencia sigue en duda para el debut ante el Kashima Antlers, este miércoles en las semifinales.

Keylor Navas viajó al torneo con el equipo, pero no será titular, a pesar de que defendió el arco merengue en los dos últimos años.

En el entrenamiento estuvieron más de 150 niños de las escuelas de la Fundación Real Madrid en Abu Dabi y Dubái, explicó el equipo blanco en su página web.

Con la práctica en los terrenos de la New York University, los merengues cerraron su primer día en Abu Dabi, donde por la mañana tuvo una charla informativa sobre las novedades de la competición.

Los jugadores también participaron en una sesión de firma de autógrafos en el hotel donde se hospeda el equipo.

En declaraciones publicadas este lunes por la web del equipo blanco, el croata Luka Modric, flamante Balón de Oro, destacó la importancia de ganar este Mundial de Clubes.

“Es un desafío muy importante para nosotros. Lo que este equipo tiene, y lo ha demostrado muchas veces, es calidad y carácter. A pesar de los momentos difíciles y los problemas que hemos encontrado en el camino, siempre hemos sabido salir de ellos. Estamos preparados para lo que nos espera y queremos terminar este año, que ha sido perfecto, de la mejor manera posible”, dijo.

Los blancos han ganado tres de las cuatro últimas ediciones del Mundial de Clubes (2014, 2016, 2017), la última de ellas el año pasado también en Abu Dabi.

En caso de vencer al Kashima Antlers este miércoles, jugaría el sábado 22 la final contra el River Plate argentino o el Al Ain emiratí, que se enfrentan en las semifinales este martes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.