Andrés Mora, AFP .7 junio, 2019

Si a Óscar Ramírez le hubiera tocado anunciar el nuevo fichaje del Real Madrid, seguramente le habría dado la bienvenida al “chiquitillo de la diez".

Costa Rica jugó ante Bélgica el 11 de junio del año pasado y al final del duelo Ramírez no recordó el nombre de Hazard.
Costa Rica jugó ante Bélgica el 11 de junio del año pasado y al final del duelo Ramírez no recordó el nombre de Hazard.

Cómo olvidar cuando el Machillo dijo: "El número 10, este muchacho, ahora no recuerdo el nombre, tuvo mucha movilidad y nos hizo mucho daño con espacio, fue algo que nos costó manejar”, refiriéndose al famoso Eden Hazard después de un juego amistoso que tuvo la Sele ante Bélgica en la previa del mundial de Rusia 2018.

100 millones de euros no fueron suficientes para pagar este traspaso.

Tras semanas de especulaciones, el cuadro blanco anunció este viernes su primer fichaje galáctico para la próxima temporada con la llegada del internacional belga del Chelsea por más de 100 millones, según la prensa española.

“El Real Madrid C. F. y el Chelsea F.C. han acordado el traspaso del jugador Eden Hazard”, afirmó el equipo blanco en un comunicado, en el que precisa que “queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”.

Su llegada culmina un carrerón final iniciado el pasado 29 de mayo tras la final de la Europa League, en la que el Chelsea le ganó 4-1 al Arsenal, con dos goles y una asistencia del belga.

Ninguno de los clubes ha publicado las cifras de la operación, pero según la prensa, podría alcanzar los 145 millones de euros (unos 99 mil millones de colones) entre fijo y variables.

Hazard se despidió como los grandes del Chelsea en la final de la Europa League contra el Arsenal en Bakú. AFP
Hazard se despidió como los grandes del Chelsea en la final de la Europa League contra el Arsenal en Bakú. AFP

Hazard puede ser así el fichaje más caro de la historia del Real Madrid por delante de los 101 millones de euros que costó el galés Gareth Bale, al que esta llegada parece señalarle la puerta de salida, o de los 91 millones del fichaje de Cristiano Ronaldo.

El belga, que será presentado el próximo jueves, es un pilar esencial para la reconstrucción del Real Madrid que prepara el técnico Zinedine Zidane tras una pésima temporada 2018-2019.

Tras los fichajes del joven delantero brasileño Rodrygo (Santos, 45 millones de euros), el prometedor defensa Eder Militao (Oporto, 50 millones) y el delantero serbio Luka Jovic (Eintracht, 60 millones), Hazard se convierte en el primer gran ‘galáctico’ capaz de hacer soñar a los aficionados del club con un renacimiento ‘merengue’ la próxima temporada.

Con estos fichajes, el club blanco ya habría gastado unos 250 millones de euros, es decir, tanto como en su verano más derrochador en 2009, pero la cosa podría no parar ahí, ya que los medios siguen especulando con más nombres como Ferland Mendy (Lyon) o Kylian Mbappé (PSG).