Deportes

Real Madrid ganó en la agonía para firmar récord que solo logró tres veces en toda su historia

Real Madrid triunfó en Alemania 3-2 ante el Unión de Berlín

EscucharEscuchar

Un gol de Dani Ceballos a los 89 minutos, con un remate cruzado al palo derecho del portero, le permitió al Real Madrid triunfar 3-2 en Alemania ante el Unión de Berlín y acabar la fase de grupos con marca perfecta.

Los merengues ganaron los seis partidos que enfrentaron en el grupo C derrotando tanto de locales como de visitantes al Nápoles de Italia, segundo clasificado de grupo con diez puntos, al Braga de Portugal, que acabó tercero con cuatro unidades y al cuadro germano, último con solo dos puntos.

En la historia del Madrid en la Champions solamente en tres ocasiones avanzó de ronda con paso perfecto, desde que el torneo se juega en fase de grupos en los 90.

El marcador lo abrieron el Berlín al minuto 45, cuando estaba por acabar el primer tiempo con el tanto de Kevin Volland, para el segundo tiempo Joselú le dio la vuelta al marcador con sus goles a los 61 y 72 minutos, pero los locales sorprenderían con un remate de fuera del área de Alex Kral para el 2-2.

Cuando parecía que el Madrid dejaría sin completar la marca perfecta, apareció Jude Bellingham, el chico maravilla del cuadro merengue, con una exquisita asistencia desde la izquierda, que dejó de cara a marco a Ceballos para firmar el 3-2 al 89.

En el otro resultado llamativo de la jornada, el Bayern Munich triunfó 1-0 ante el Manchester United en Old Tradford lo que confirma el gran fracaso del conjunto inglés en la Champions al quedar último en su grupo y ni siquiera poder clasificarse a la Europa League en el grupo A.

Los bávaros clasificaron primeros con 16 puntos y en segundo lugar lo hizo el Copenhague de Dinamarca, exequipo de los ticos Christian Bolaños y Bryan Oviedo, en Europa, luego de ganar en casa por 1-0 un partido durísimo ante el Galatasary de Turquía, que acabó con cinco puntos, uno más que el United.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.