Deportes

Real Madrid ganó, pero vivió un hecho que jamás le había pasado en la Champions League

Real Madrid nunca había vivido algo que han sufrido muchos equipos

EscucharEscuchar

El Real Madrid triunfó 3-2 en su visita al Nápoles, para consolidarse como primer lugar del grupo C de la Champions League con seis puntos tras dos partidos.

Los merengues triunfaron con los tantos de Vinicius Junior a los 27 minutos, Jude Bellingham al 34′ y el 3-2 cayó luego que un potente disparo del uruguayo Federico Valverde impactara primero en el poste y después en la espalda del guardameta Alex Meret, al 78′.

Por el lado de los italianos, el noruego Leo Skiri Østigård abrió el marcador a los 19 minutos y, en el segundo tiempo, el polaco Piotr Zieliński anotó de penal al 54′, gol con tintes históricos pues fue la primera vez en la historia de la Champions League que se sancionó un penal contra los ibéricos por el uso del VAR, según explicó el estadígrafo español Mr Chip.

El VAR se usa en la Champions desde febrero del 2019 y, casi cinco años después, por primera vez los merengues vieron que les pitaron un penal en contra por esta herramienta, tras una mano de Nacho luego de una barrida, en la que el balón le pega en los brazos.

En el otro partido de la fecha en el grupo, el Braga triunfó 3-2 en el campo del Unión Berlín, con lo que suma tres puntos y empata en el segundo puesto del grupo al Nápoles.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.