Deportes

Real Madrid le pide a sus aficionados no lanzarse a las calles si conquistan la Liga

Este jueves los merengues ganarían su primer título local en tres años

EscucharEscuchar

Aunque los aficionados merengues deben estar deseando lanzarse a las calles si el equipo blanco conquista el título de la Liga Española este jueves, el propio equipo les pidió que no asistan a los lugares donde usualmente se congregan para celebrar cuando conquistan un campeonato.

Esto con el objetivo de evitar nuevos brotes de coronavirus.

La petición fue difundida el martes, un día después de que el Madrid venció 2-1 al Granada, un resultado que los deja a dos puntos de ganar su primer trofeo de liga en tres años.

Y es que un triunfo este jueves ante el Villarreal será suficiente para que el equipo de Zinedine Zidane asegure su título número 34. Los merengues aventajan por cuatro unidades al Barcelona a dos jornadas de concluir el torneo.

“Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19″, aseguró el Madrid en un comunicado.

“El fútbol también está contribuyendo a eso y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio”, añade el documento.

El equipo blanco también aseguró que sus jugadores no visitarán los lugares tradicionales de celebración, como la plaza de Cibeles en la capital española, el principal sitio de concentración cuando los merengues conquistan un trofeo.

“El Real Madrid agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados.

“Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias”, dice el comunicado.

Las autoridades merengues añadieron: “Tenemos la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia”.

España fue uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, con cerca de 250.000 casos confirmados y más de 28.000 muertes

Barcelona ha ganado el título en ocho de las últimas 11 campañas, incluyendo las últimas dos. La última consagración del Madrid fue en el 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.