Deportes

Real Madrid renovará a Keylor Navas, destaca prensa española

Cuadro merengue le habría hecho una oferta hasta el 2021 y le ofreció un aumento de salario

EscucharEscuchar

En medio de los rumores de una supuesta salida del arquero costarricense Keylor Navas del Real Madrid, este martes trascendió una información desde España que podría sorprender, la cual dice que el club tendría planeado renovar el contrato del arquero.

El diario ABC de España asegura que el club y el nacional ya están en conversaciones para amarrar al arquero hasta el 2021, y añade que el equipo le ha pedido al generaleño que no se vaya a pesar que en este momento está relegado a la suplencia desde la llegada del belga Thibaut Courtois.

“Según ha podido saber ABC, el club blanco ha puesto sobre la mesa al portero costarricense un nuevo contrato que mejoraría su ficha anual y que extendería su relación con el Real Madrid una temporada más. Keylor tiene firmado con la entidad de Concha Espina hasta junio de 2020 y cobra cuatro millones de euros netos por año”, asegura el medio.

“Con su nuevo contrato, Navas pasaría a cobrar unos cinco limpios por temporada (uno más), una cantidad importante para un guardameta que cumple 32 años el próximo 15 de diciembre. El deseo es que Navas siga en el equipo de Solari esta temporada y dos más, y le pelee la titularidad a Courtois”, destaca el diario este martes.

El medio español asegura que la intención de renovación es comandada por el propio presidente Florentino Pérez, a quien muchos han señalado que no le ha dado su lugar y espacio a Keylor como debiera, pero en sus planes está seguir con el tico.

"El presidente y el director general del Real Madrid están convencidos de que en el fútbol moderno se necesitan dos arqueros de gran nivel en la plantilla. De lo contrario, cualquier contratiempo en un equipo con un solo portero de élite puede poner en riesgo todos los objetivos.

“Por eso, y a pesar de que se ha visto relegado a la suplencia tras la llegada de Courtois, el club blanco no quiere que Keylor se marche del club el próximo verano, cuando le reste un año de contrato y sea una oportunidad de mercado para los grandes clubes de Europa”, dice ABC.

Otros medios españoles habían dicho en los últimos días que Navas ya habría pedido al club que lo deje ir lo antes posible, pero esta información podría cambiar las cosas

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.