Deportes

Real Madrid sufre en las gradas por la partida de Cristiano Ronaldo

El equipo blanco inició la liga con victoria pero tuvo la peor asistencia de aficionados en los últimos nueve años

EscucharEscuchar

El Real Madrid no tuvo problemas para superar (2-0) al Getafe en su debut en la Liga de España, hasta ahí todo muy pura vida, pero la administración del club no debe haber terminado muy contenta ese día por la cantidad de gente en las graderías, tal vez un efecto de no tener a un Cristiano Ronaldo, a quien muchos quieren ir a ver.

Quizá el sufrimiento es mayor porque un día antes CR7 había tenido su primer juego de liga con la Juventus, que venció 3-2 al Chievo Verona, con estadio a reventar.

Tal vez el propio Ronaldo habrá observado, con control remoto en mano, el primer duelo de su exequipo y habrá notado, tal vez con sorpresa y seguramente con algo de regocijo, que el club Merengue sufrió un inesperado “efecto colateral” por su partida.

En un Santiago Bernabéu, que cuenta con una capacidad de recibir a casi 82.000 espectadores, solo hubo 48.466 aficionados disfrutando la victoria del equipo que ahora conduce Julen Lopetegui.

El número no parece pobre si se compara con la capacidad de otros estadios, pero lo concreto es que desde 2009 la casa blanca no tenía una presencia de público tan baja.

El último antecedente ocurrió frente a Mallorca, en aquel año, cuando acompañaron al Real Madrid 44.270 espectadores.

Son varios los factores que pueden haber incidido en la baja concurrencia contra el Getafe. El horario de inicio (10:15 de la noche en España), el golpe que sufrió el Real Madrid ante el Atlético por la Supercopa de España, además del adiós de varios nombres fuertes como Zinedine Zidane, entrenador del tricampeonato de la Champions League y, por supuesto, la de Cristiano Ronaldo.

Pero, claro, el efecto CR7 resulta más potente. El delantero, de 33 años, anotó 450 goles en 438 partidos vestido de blanco. Celebró 16 títulos y dejó una huella enorme. En la asistencia al estadio, evidentemente, se notó su ausencia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.