Deportes

Real Madrid toma un respiro en medio de la tormenta

Merengues golearon como visitantes 4-1 al Valladolid

EscucharEscuchar

El Real Madrid está sumido en una crisis que podría terminar con la presencia del técnico Santiago Solari en el banquillo, pero en medio de la tormenta el cuadro merengue se tomó este domingo un pequeño respiro al golear 4 a 1 al Valladolid, como visitante por la jornada 27 de la Liga española.

Después de una semana digna de olvido, en la que al Real se le esfumaron todos sus objetivos para esta temporada, al perder el clásico liguero de la pasada jornada ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, quedar eliminado en la Copa del Rey también ante el Barça y que el Ajax de Ámsterdam los sacara de la Liga de Campeones.

Es por eso que este partido llegaba en un momento muy delicado para el equipo merengue.

Anuar Mohamed adelantó a los vallisoletanos en el minuto 29, después de que Rubén Alcaraz fallara un penal para ese equipo en el 12. No obstante, el Real Madrid pudo remontar, con un gol de Raphael Varane (34), un doblete de Karim Benzema (51 de penal y otro al 59) y un tanto final de Luka Modric (85).

El brasileño Casemiro fue expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 80.

No se habían cumplido los primeros 20 minutos cuando el Valladolid vio cómo le anulaban dos tantos, tras la revisión mediante el videoarbitraje (VAR), lo que generó polémica una vez más.

Varane consiguió su gol al empujar la pecosa a la red dentro del área pequeña, tras un saque de esquina y después de que el arquero local intentara despejar sin fortuna.

El primer gol de Benzema fue transformando mediante un penal y el segundo lo consiguió al provechar un servicio de tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos.

Benzema posteriormente le hizo el pase a Modric, quien se adentró en el área y sacó un remate cruzado para firmar el 4 a 1 definitivo contra el decimosexto clasificado de la Liga.

Esta victoria en el estadio José Zorrilla le permite al Real Madrid mantener una ventaja de seis puntos sobre el Getafe (4º), que el sábado había presionado con su triunfo 2-1 sobre el colista Huesca.

El equipo blanco pudo en esta jornada ampliar a 10 puntos su ventaja sobre el Alavés, quinto y primer equipo fuera de la 'zona Champions', que el sábado igualó 1-1 en casa ante el Eibar (10º).

Respecto a los equipos en la parte más alta, el Madrid sigue a cinco puntos del segundo puesto, el Atlético de Madrid que este sábado venció 1-0 al Leganés (13º), y a 12 unidades del líder Barcelona, que derrotó este sábado 3-1 al Rayo Vallecano (19º).

Bajar presión

El triunfo le llega al cuadro de Solari en un momento oportuno porque le permite bajar la presión tras una semana en la que las acusaciones se han repartido por todo lado. El técnico, por ejemplo, no la ha pensado mucho para señalar a algunos de sus jugadores como responsables de lo sucedido.

“La primera parte ha sido muy loca, hemos entrado muy despistados, nada ordenados”, analizó el zaguero Nacho Fernández. “Al final con el VAR (videoarbitraje) hemos tenido suerte, podemos decir, hemos sacado la primera parte y la segunda ha sido nuestra”.

Los anfitriones generaron las mejores opciones de gol desde el inicio y a los 10 minutos tuvieron la primera con un contragolpe, en que el lateral merengue Álvaro Odriozola derribó dentro del área al centrocampista Óscar Plano. El cobro del penal por parte de Rubén Alcaraz fue un zapatazo, por encima de la portería dos minutos después.

“Llevamos muchas jornadas intentando mejorar este aspecto (de la definición), pero no hay manera. Estamos jugando bien, el equipo cree, lucha, pero los pequeños detalles marcan la diferencia en primera división”, comentó Alcaraz.

Con la suerte que le faltó la semana anterior, los blancos esperan levantar la cabeza en un torneo en el que procurarán de la mejor forma posible para consolar a su afligida afición.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.