Deportes

Real Madrid tropieza en España y el Manchester City se consolida en Inglaterra

Real Madrid cayó 1-0 ante el Getafe durante la primera mejenga del 2022 para los merengues

EscucharEscuchar

El Real Madrid, líder de La Liga española, sufrió su primera derrota en todas las competiciones desde hace tres meses, este domingo al caer por 1-0 en Getafe, durante la realización de la 19ª jornada.

Pese a la derrota, los merengues mantienen ocho puntos de ventaja respecto al Sevilla, segundo clasificado, que se enfrentará este lunes al Cádiz.

El equipo blanco, que no había perdido desde el 3 de octubre en el terreno del Espanyol de Barcelona (2-1), cayó este domingo con un gol del turco Enes Unal en el minuto nueve, en una jugada en la que el delantero del Getafe robó el balón al brasileño Eder Militao para batir por bajo al portero belga Thibaut Courtois.

Los hombres del italiano Carlo Ancelotti ponen fin de esta forma a una imbatibilidad de quince partidos en tres meses, en la que registraron 13 victorias y 2 empates, comenzando el año con una derrota que probablemente no entraba en sus planes, ya que fue ante el 16º clasificado de La Liga.

“No hay mucho que decir en este partido, sino que nos hemos quedado de vacaciones un día mas. El equipo no parecía el que había terminado el año antes de Navidad. Había menos compromiso, menos concentración. No merecimos perder, el empate habría sido más justo. Hemos regalado un gol, pero terminamos con una derrota que puede ser un toque de atención. Hoy el equipo se ha quedado de vacaciones”, resumió Ancelotti.

Partidazo

En el fútbol inglés, por su parte, el Chelsea (2º) y el Liverpool (3º) empataron 2-2 en Londres, este domingo en la 21 jornada de la Premier League, por lo que no pudieron seguir el ritmo triunfal del líder Manchester City.

El sábado, el City había ganado 2 a 1 en el estadio del Arsenal (4º) en el primer partido de 2022 en la liga inglesa, distanciándose todavía más en la clasificación.

Chelsea y Liverpool, sus perseguidores más directos, tenían la presión de ganar para no quedar más descolgados en la tabla. Con el punto sumado, el Chelsea queda ahora a 10 puntos del Manchester City y el Liverpool a 11 unidades de la primera posición.

El primer fin de semana de 2022 en la Premier League ha sido por lo tanto muy positivo para el Manchester City, que encadena once triunfos ligueros consecutivos y que parece que marcha directo hacia el título.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.