Deportes

Real Madrid y Barça se juegan en Las Vegas un Clásico de estrenos

El Clásico podría ser un debut de ensueño para Lewandowski, Rüdiger o Tchouameni

EscucharEscuchar
Robert Lewandowski, nuevo jugador del Barcelona. Instagram.

Europa Press / Madrid. El Real Madrid y el Barcelona disputarán este sábado, a las 9 p.m. hora tica, el primer Clásico de la temporada, que tendrá lugar en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde los blancos debutarán en pretemporada y los azulgranas disputarán su tercer partido del curso 2022-23.

En un escenario poco habitual, aunque ambos ya vivieron una situación similar en el verano del 2017 en Miami, el conjunto de Carlo Ancelotti y el de Xavi Hernández medirán fuerzas en un duelo donde lo anímico puede estar por encima de lo deportivo y donde las miradas pueden estar centradas en los nuevos fichajes de cada uno.

Así, se espera este partido sea el elegido para que debute el fichaje estrella del FC Barcelona para esta temporada, el delantero polaco Robert Lewandowski. Xavi, casi recién aterrizado en los Estados Unidos tras sus problemas de pasaporte, podría dar los primeros minutos al “9″, que se unió hace pocos días a sus nuevos compañeros.

Además, el duelo podría ser también testigo del primer duelo del ex del Bayern con el francés Karim Benzema, que también acaba casi de incorporarse a la pretemporada del campeón de Europa y que tampoco está todavía en su mejor punto físico tras unas vacaciones más largas que el resto.

Pero si el FC Barcelona vivirá su primer examen para sus caras nuevas como Andreas Christensen, Franck Kessié y Raphinha, el Real Madrid, que se estrena en la pretemporada y que tiene sus miras principalmente en afinar su puesta a punto para la Supercopa de Europa, también podría dar sus primeros minutos a sus dos únicos fichajes de la campaña, Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.