El Real Madrid y la Juventus de Turín, dos históricos equipos europeos que se han enfrentado en 21 ocasiones, se medirán este martes en Miami, en un escenario original, el nuevo Mundial de Clubes, con el pase a cuartos de final en juego.
Ambos equipos acudirán al encuentro en el Hard Rock Stadium en Miami (a la 1 p. m. hora tica) con dinámicas distintas tras la fase de grupos.
En Miami, Xabi Alonso dispondrá, quizás por primera vez en el torneo, a Kylian Mbappé, quien ha vuelto a los entrenamientos colectivos tras perderse la fase de grupos por una gastroenteritis.
LEA MÁS: Real Madrid ganó y ya conoce su rival en la próxima ronda en el Mundial de Clubes
“Lo queremos de regreso lo más pronto posible y en las mejores condiciones posibles”, dijo el técnico sobre su delantero, después del partido contra el Salzburgo. “Necesitamos a Kylian porque es un jugador top”.
A la espera del delantero francés —Pichichi de la liga y bota de oro europea—, Alonso formó el ataque con Vinícius Júnior y el sorprendente canterano Gonzalo García (21 años), autor de dos goles en la competición.
LEA MÁS: Lionel Messi y el Inter Miami vivieron una pesadilla ante el PSG de Luis Enrique
El extremo brasileño, quien intenta dejar atrás una temporada en la que jugó bastante por debajo de su nivel, parece haber encontrado la senda del regreso. Contra el Salzburgo firmó un gran partido, con un gol de delantero centro y una asistencia perfecta, de tacón, para el tanto de Federico Valverde.
Se le vio además defendiendo con el resto del equipo como casi nunca esta temporada, en la que fue criticado por su falta de compromiso sin balón. Una alegría para Alonso, que comienza a dejar su impronta en el Real Madrid.
LEA MÁS: Fluminense pega uno de los grandes bombazos en el Mundial de Clubes
Otra novedad del técnico blanco ha sido la importancia concedida al joven Arda Güler, a quien ha sacado de la banda para situarlo en el centro del campo.
El choque contra la Juventus podría ofrecer un interesante duelo de promesas turcas entre él y el delantero Yenan Yildiz, autor de un buen torneo y uno de los pocos a destacar en el naufragio contra el Manchester City por 5-2 en el cierre de la fase de grupos.