Deportes

¿Recae sobre Joel Campbell todo el peso de la Sele?

Muchos le prenden una candela a su santo favorito para que el delantero se recupere de la lesión que lo sacó del partido ante los panameños

EscucharEscuchar

Se acerca el domingo y todos los ojos están puestos sobre el delantero Joel Campbell, quien no jugó ante Panamá debido a una lesión.

Todas las candelas y ruegos se las dedican al número 12 de la Tricolor, quien en los últimos juegos se ha convertido en uno de los referentes de la selección.

Ante lo mal que se vio la Sele en ofensiva ante los canaleros, muchos esperan con ansias que el delantero esté pura tejas para incorporarse de nuevo al seleccionado.

Campbell se lesionó en un partido del Monterrey, club en el que milita en la Liga MX y pese a la molestia que sentía siguió jugando.

El preparador físico de la selección, Iván Mauricio Niño, afirmó este viernes, que hacen todo lo posible para que el atacante se recupere a tiempo, sin embargo, no lo forzarán.

“No voy a decir definitivamente que no (estará), pero hay que esperar, porque tampoco queremos tomar riesgos de acelerar un poco y que quizás en el ultimo partido no puede estar, tenemos que ser cuidadosos en eso. Quizás, por el afán de ponerlo le podemos hacer más daño”, dijo.

Se lo ha ganado

Para el entrenador Hernán Medford, es lógico que Campbell sea uno de los referentes del combinado patrio, en el que también destacan otras figuras como Keylor Navas, Bryan Ruiz o Celso Borges.

“Creo que es lógico, porque está pasando por buen momento y cuando él está con la selección marca diferencia, el jueves hizo falta y en este momento se necesita”, dijo el Pelícano.

Medford considera que si muchos esperan que Campbell esté en el ataque costarricense, es porque se ha ganado el puesto.

“No siento que el peso de la selección caiga sobre él, es que él mismo se ha hecho importante en la selección, donde el jugador debe dar lo máximo y se nota que es un jugador más maduro.

“Le aporta mucho, es un jugador que le mete su peso al ataque, aguanta bien el balón y está haciendo las cosas bien”, agregó.

Para el Pelícano, Joel lleva años marcando diferencia con la Tricolor.

“Últimamente sabemos que es diferente, hace falta en la selección y en estas eliminatorias. El fútbol se maneja con estadísticas y el jueves no hubo un solo remate a marco, eso señala que a la Sele no le salió nada de nada”, expresó.

El exdelantero Alejandro Alpízar, por su parte, añadió que la personalidad de Joel le ha ayudado para tener el papel que desempeña actualmente en la Tricolor.

“El simple hecho de lo que viene haciendo en su liga lo convierte un referente de la selección, es un jugador que a nivel de fogueos se ha destacado, se ha visto con personalidad, con confianza y el aficionado ve eso, lo que está trabajando. La afición lo ve como el delantero idóneo para la selección”, comentó.

Alpízar manifestó que sobre el delantero puede recaer el peso del grupo, porque al igual que otros jugadores, es uno de los muchachos más destacados.

El exdelantero comentó que le gustó el partido que jugó la Sele contra los panameños este jueves.

“Pienso que el equipo trabajó bien, los delanteros viven de lo que le provoquen los mediocampistas y me gustó mucho el trabajo de Ugalde, quien viene creciendo.

“Es el primer juego de la eliminatoria y siento que faltó en la parte ofensiva, que es lo que todos deseáramos, pero en lapsos estuvieron bien parados”, dijo.

El Matador confía en que en los juegos en casa, contra México y Jamaica, la Sele se verá mejor.

“Son juegos diferentes, y sé que la poca afición hará que el ambiente sea favorable para la selección. Siempre un juego contra México es una motivación y eso no puede cambiar.

“Ante Panamá logramos sacar un punto de visita, pero en casa es diferente, debemos salir de a tres”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.