Deportes

Círculo de periodistas reconoce históricos triunfos de Yokasta y Andrea

Ya a la venta la más reciente edición de la revista La Voz del Círculo que rinde homenaje a Yokasta Valle y Andrea Vargas

EscucharEscuchar

La revista La Voz del Círculo, del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica, rinde homenaje a los títulos ganados por Yokasta Valle y Andrea Vargas, quienes demostraron de todo de lo que es capaz la mujer costarricense.

Yoka, como le dicen de cariño, ganó el domingo 4 de agosto, en Puerto Banús, Marbella, España, el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo de las 105 libras, luego de vencer por decisión divida a la que hasta ese día era la dueña del fajón universal, la española Johanna Pastrana.

Revista La Voz del Círculo edición agosto 2019

En el caso de Andrea, quien nació en Santiago de Puriscal, ganó la única medalla de oro que celebró Costa Rica en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos, protagonizados entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Limá, Perú; detuvo el reloj en 12 segundos y 75 centésimas, el pasado 7 de agosto, superando así a la estadounidense Chanel Brissett, quien cronometró 12 segundos y 99 centésimas, y a la jamaiquina Krystina Simmonds, quien hizo un tiempo de 13 segundos y 1 centésima.

“El deporte femenino ha demostrado a través de la historia la gran capacidad de la mujer costarricense. Destacar en La Voz del Círculo a dos grandes atletas como Yokasta y Andrea es reflejar el crecimiento positivo del deporte tico en general. Es un orgullo para el Círculo de Periodistas que dos campeonas se adueñaran de la portada por tan importantes triunfos”, explica William Mora, presidente del Círculo.

La revista también destaca el histórico título de la Primera División que logró la Asociación Deportiva Sancarleña, el primero en su historia. Además reconoce el título de la Liga de Ascenso de Jicaral, que le valió un boleto directo a la Primera División.

Además, el Círculo de Periodistas destaca la celebración de los 100 años de existencia de la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los clubes de fútbol con más afición y más ganadores de la historia tica.

Revista La Voz del Círculo edición agosto 2019

Lo más importante que le sucedió al país en la pasada edición de los Juegos Panamericanos, Lima 2019 y los atletas más destacados de la edición 2019 de los Juegos Deportivos Nacionales, encuentran un buen espacio.

“El deporte tico se mueve positivamente todos los días, son muchos los atletas que ganan medallas de oro, pero no hablamos del metal, de un primer lugar, sino de esa medalla de oro al esfuerzo diario de levantarse, entrenar, estudiar, trabajar, volver a entrenar, de esa pasión por hacer bien las cosas, por crecer y superarse, ese es el oro del que hablamos en la portada cuando titulamos “Fiebre del oro”, agregó el presidente Mora.

Ya puede encontrar en el centro de San José, en los puestos de periódicos, La Voz del Círculo, o bien llamar al 8383-7042.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.