Deportes

Refuerzos de Saprissa tendrán un guía para que se adapten rápido a un club grande

El gerente deportivo morado confirmó que Jean Carlo Agüero, Esteban Rodríguez, Byron Bonilla y José Rodolfo Alfaro tendrán un coach

EscucharEscuchar

Saprissa le pondrá un guía a sus refuerzos Jean Carlo Agüero, Esteban Rodríguez, Byron Bonilla y José Rodolfo Alfaro para hacer más rápida y fácil su adaptación al club.

“Hay una persona que los trabaja para que logren absorber el choque de llegar a un equipo grande, ellos vienen de donde normalmente son las figuras a un equipo donde son uno más porque el equipo está lleno de figuras, por eso se les trabaja y hay una persona de coaching que los ayudará”, comentó el gerente deportivo morado, Evaristo Coronado.

Apenas tengan su presentación e inicien el trabajo en el club tibaseño, los futbolistas empezarán a recibir esta ayuda profesional.

La labor del coach, según la escuela de negocios EAE de España, consiste en cuestionar, interrogar y buscar las causas de una situación o estado de ánimo, aunque evitando sacar conclusiones por su cuenta. Será el propio cliente quien lo haga.

“Esperamos que logren hacerse con buenos minutos este torneo”, dijo Evaristo.

Para que lo logren quieren echarles una mano y así reducir el riesgo de que no peguen por problemas de adaptación.

Evaristo recuerda que en su época de futbolistas no existía nada de esto y ahí se la iban jugando.

“Es impactante (la llegada a Saprissa), yo llegué a los 20 años y de repente estaba sentado a la par de los jugadores que dos meses atrás estaba yendo a aplaudir, para mí fue impactante y sé que para los muchachos también por los jugadores de renombre que tenemos”, señaló el gerente.

“En ese tiempo no existía nada de esto, ahí era a puro carácter de cada quien y también la cobertura de Dios para orientarlo a uno de la mejor manera, no había un tipo de guía para jugadores jóvenes, también se dependía de la recepción de algunos de mayor edad. Me acuerdo de (Gerardo) “Puro” Ureña que fue el que me dio la mano y me dijo muévase por acá, eso fue lo único", agregó.

En alitas de cucaracha

En Saprissa, oficialmente, solo se ha notificado la llegada de estos cuatro futbolistas y la salida del defensor, Alejandro “Tano” Cabral.

“De momento sí son las únicas llegadas, hay que esperar a ver si hay una salida, esto es muy dinámico”, comentó Coronado.

Los que están en alitas de cucaracha son: Rubilio Castillo, Heiner Mora, Luis Stewar Pérez, John Jairo Ruiz, Jairo Arrieta y Juan Bustos Golobio.

“Rubilio es jugador nuestro por tres semestres más, sabemos que no ha tenido la regularidad que él desearía y uno también quisiera contar jugador extranjeros de gran nivel; sin embargo el cuerpo técnico considera que es un jugador para unos momentos de juego. No es el ideal, pero los goles que marcó le sirvieron al equipo para estar en la cuadrangular”, señaló el gerente deportivo morado.

Entre este martes y jueves el club tibaseño confirmará algunas salidas y otros jugadores que irían a préstamo el próximo campeonato.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.