Deportes

Refuerzos del Saprissa llegan con la misión de ser líderes y referentes

Ariel Rodríguez y David Guzmán tomarán un nuevo rol en su regreso al Monstruo

EscucharEscuchar

Cuando David Guzmán y Ariel Rodríguez dejaron el Saprissa hace unos años lo hicieron como dos jóvenes que se habían consolidado en el primer equipo. Ellos aprendieron de jugadores de más espuela y aprovecharon esos conocimientos para jugar y destacar en el extranjero.

El tiempo pasa y las planillas se renuevan por lo que el regreso de ambos jugadores al Monstruo le aportará más experiencia al grupo, el cual tratará de sacarle el jugo al colmillo que tienen tras su paso en el fútbol internacional.

Tanto Guzmán como Ariel reconocen que les llegó el momento de dar un paso al frente y hablar fuerte cuando tengan que hacerlo y ubicar a sus compañeros cuando sea necesario, porque esa es una de las responsabilidades que adquieren con su contratación, aunque no quede escrita en el papel.

Con dos años años en la MLS, tiempo en el que jugó con el Portland Timbers y el Columbus Crew, David Guzmán afirma que quiere aplicar todo lo que aprendió de excompañeros como de su actual técnico, Wálter Centeno.

"Ya tenemos mucho recorrido y muchas experiencias, vivimos triunfos, derrotas, de todo. Creo que a los jóvenes tenemos que manejarlos y saber encauzarlos.

“Yo estuve con compañeros de mucho peso como Wálter (Centeno), (José Francisco) Porras, Víctor Cordero y eso fue lo que me enseñaron, a competir siempre, a ayudar a los jóvenes, a pensar en el grupo, a ser positivo y ser un jugador que toma la palabra. Es lo que quiero ser ahora", indicó.

El Loco, a sus 29 años, mostró este domingo en los 90 Minutos por la Vida que sigue siendo el mismo jugador de lucha y garra que generalmente no se le escapa a las tarjetas por su manera de ser.

"No pasa nada, esto es un juego y voy a entrar igual siempre, el fútbol es de roce y si aquí no se puede jugar así, creo que será muy difícil. Yo quiero ganar siempre, sea en lo que sea, tengo muchas ganas que empiece el torneo para demostrar.

“Ya uno sabe el sistema de juego y el recorrido que uno tiene afuera fue importante. Llegamos Ariel y yo y tenemos que ayudar a ver más claro el juego a los más jóvenes”, agregó.

Mentalidad

Rodríguez por su parte, considera que la mentalidad ganadora que aprendieron en Saprissa les ha permitido celebrar títulos y eso lo tienen que compartir con sus nuevos compañeros, por lo que coincide con David al indicar que ambos tienen que tomar el rol de líderes.

“Eso nos toca, es parte de lo que uno va adquiriendo conforme pasan los años y los partidos, si me toca a mí también voy a aportar de esa manera. En el camerino hay un grupo muy bueno, muy sano con buenos líderes y por qué no sumarnos nosotros”, comentó Ariel.

Los refuerzos se unen a otros líderes como Michael Barrantes, Mariano Torres, Christian Bolaños o Marvin Angulo.

“Cuando yo estaba en Saprissa me tocó esperar y dar espacio a otros, estaban (Christian) Lagos, (Carlos) Saucedo y en algunos momentos me tocó jugar, en otros no.

“Yo sé que tengo una responsabilidad, sé para qué me trajeron y lo que puedo dar, pero también hay jugadores que vienen haciendo las cosas bien como Manfred (Ugalde) o Chicharo (David Ramírez), ahí es donde tenemos que ayudarnos entre todos”, explicó el atacante.

A partir de este fin de semana cuando arranque el Clausura 2020 se verá en la cancha qué traen los refuerzos morados además de su fútbol.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.