Deportes

Refuerzos quieren encantar a Benito

Técnico analiza al equipo

EscucharEscuchar

La sangre nueva busca llenarle el ojo al técnico rojinegro, Benito Floro, para hacerse un campo en el once titular de la Liga durante el torneo de Invierno 2017.

En el fogueo del pasado domingo ante Once Caldas, el español les dio oportunidad a cuatro de los siete refuerzos. El defensor Seemor Johnson se tiró toda la mejenga; mientras que Bryan López y Din Jhon Arias disputaron los segundos 45 minutos.  Ivan Luqueta, por su parte, apenas tuvo cinco minutos. Álvaro Aguilar, Michael Barrantes y Jake Beckford no tuvieron acción.

Las nuevas caras del León le están poniendo bonito para demostrar que tienen lo necesario para pelear por un puesto a pesar de que saben que el asunto no es comida de trompudo.

"Me he adaptado bien desde que llegué, el cuerpo técnico y los compañeros me han ayudado mucho y me siento bien. Estamos trabajando para quedarnos acá, cabe la posibilidad de que algunos compañeros salgan a préstamo, pero yo me siento muy cómodo y estoy trabajando para quedarme", dijo Bryan López.

El volante indicó que el estilo de Benito es algo diferente a lo que había trabajado en el pasado, especialmente porque con el español los entrenamientos son muy exigentes.

"Cambia la metodología, ya que ha sido de mucho trabajo con balón, las otras pretemporadas que he hecho eran de más trabajo físico, de más fuerza, pero esto me parece bien ya que uno se adapta rápido a lo que él quiere", indicó Bryan.

Según Arias le tocará adaptarse al nuevo estilo, por lo que está cambiando algunas cosas que hacía en su anterior club, el Pérez Zeledón.

"Me han pedido realizar movimientos, hacer buenos pases, meter presión al equipo contrario y sostener la bola, eso es lo que más pide el profesor", dijo el jugador oriundo de Hatillo.

Din Jon, por su parte, resaltó que esta pretemporada ha sido de mucho aprendizaje para él y admite que no le teme a la competencia.

"Hay varios jugadores en mi puesto, pero lo importante es lo que yo haga, la competencia es contra uno mismo para mejorar y darle un mejor servicio a la institución", indicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.